El Sport Extremadura lanza una colección de NFTs con beneficios como un Meet&Greet con Edmilson, una camiseta o un balón firmado por el equipo: “Nos inspira a crear valor sostenible para el deporte femenino”
El Sport Extremadura se convierte en el primer club de fútbol en conseguir una total transformación digital con el lanzamiento de una colección de NFTs a través de la tecnología de StadioPlus y al asesoramiento de Block4Fans.
El club pacense y la compañía española que brinda soluciones a la industria deportiva para conectarla con el mundo Web3 se alían con el objetivo de continuar posicionándose como un club totalmente digital y conectar con nuevas audiencias.
La colección NFTs se basa en el primer gol en competición oficial, logrado la pasada campaña por la jugadora Carla Fernández, y consta de 25 unidades de cada una con diferentes diseños llevados a cabo por el diseñador gráfico Antonio Varela, así como una en formato cómic con Fernando Cebada.
La adquisición de los NFTs tiene beneficios como un Meet&Greet con Edmislon Morales, una camiseta del club firmada por el equipo o un balón firmado.
El presidente del club, Fernando Pons, muestra su satisfacción por haber llevado a cabo este proyecto. “Este es un paso más en el avance del compromiso MISE (Mujer, Innotec, Social y Empleabilidad) que nos inspira a crear valor sostenible para el deporte femenino” ha indicado.
El lanzamiento de esta acción es una evolución del trabajo realizado con anterioridad, lanzando el pasado verano el catálogo digital de sus 148 deportistas con ayuda de la empresa Cromosomox.