El club pacense de fútbol Sport Extremadura ha sido galardonado con el Sello de Calidad Deportiva en Valores por su compromiso con la ética, la inclusión y el juego limpio, reflejando su apuesta por un modelo deportivo basado en el respeto y la responsabilidad social.
Este sello, otorgado por el Instituto Internacional de Excelencia Deportiva, certifica la dedicación del club a la formación integral de sus jugadores y su impacto positivo en la comunidad.
Para la obtención de esta certificación el club se sometió a un exhaustivo análisis, que incluyó la revisión documental de políticas y procedimientos deportivos, encuestas a jugadores, entrenadores y empleados del club para conocer su compromiso con la igualdad y la inclusión; o la evaluación presencial de la cultura organizativa del club.
Uno de los aspectos más destacados de la auditoría fue la apuesta del club por la igualdad de género, evidenciada en la alta participación femenina. También se pone en valor el respeto y el trabajo en equipo, así como sus iniciativas de responsabilidad social, alineadas con su compromiso DISE (Deporte, Innovación, Social y Empleabilidad).
Este sello, además, refuerza su identidad como un club que concibe el deporte como una herramienta de transformación social, gracias a la implicación de jugadores, entrenadores, empleados y aficionados.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.