Buscar

El VIII Stone&Music Festival aumenta su impacto internacional

El VIII Stone&Music Festival aumenta su impacto internacional
Concierto de Carlos Rivera. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La octava edición del Stone&Music Festival ha estado marcada por el aumento del impacto internacional del certamen. El 28% de los espectadores llegó del extranjero, con presencia de público de hasta 24 países en los 10 conciertos celebrados. Ese alcance también se ha visto reflejado en los medios de comunicación, puesto que hasta 66 medios internacionales se han hecho eco de las actuaciones del Festival.

Concierto de Raphael. Foto: Cedida
Concierto de Raphael. Foto: Cedida

En ese impacto internacional ha destacado el concierto de ‘Europe’, el único del grupo en España y con el que abrió su tour europeo, en el que el 36% de los espectadores fueron de otros países.

El director del Festival, Carlos Lobo señaló en su valoración las dificultades que causó la meteorología, dado que la lluvia obligó a cancelar los conciertos de Lola Índigo y Juanes. “Nuestro objetivo era superarnos en número de asistentes, algo que no ha podido ser por las suspensiones provocadas por la lluvia, pero sí que se ha logrado una mayor repercusión internacional, porque se ha triplicado el impacto en difusión y repercusión del Festival y de Mérida”, añadió.

Concierto de David Bisbal. Foto: Cedida
Concierto de David Bisbal. Foto: Cedida

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, puso en valor el impacto turístico del Festival. “Cada vez que invertimos un euro en cultura el retorno es incalculable. Ese es el mayor valor que tenemos”, remarcó, mostrando de nuevo su compromiso con el certamen.

Concierto de Elīna Garanča. Foto: Cedida
Concierto de Elīna Garanča. Foto: Cedida

Por su parte, el secretario general de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Palomino, incidió en el que Stone&Music contribuye a la proyección de Mérida y de Extremadura en el exterior.

Este año también ha seguido creciendo la ‘Vía Musicorum’, impulsada por el Stone&Music y el Ayuntamiento de Mérida. Tras la incorporación de Niña Pastori, Calamaro, ‘Europe’, David Bisbal y El Barrio ya son 14 los vinilos instalados en tres años en el marco de un proyecto que se ha convertido en un reclamo turístico más de la ciudad.

Concierto de Pastora Soler. Foto: Cedida
Concierto de Pastora Soler. Foto: Cedida

Por otra parte, el Festival volvió a destacar por su accesibilidad; 11 personas con discapacidad auditiva han podido disfrutar de la música gracias a los dispositivos con los que cuenta la organización a través de su colaboración con la Federación extremeña de discapacitados auditivos, padres y amigos del sordo (Fedapas).

ENTRADAS RELACIONADAS

La Noche en Blanco volvió a inundar de vida y cultura las calles de Badajoz, reafirmándose como una de las...
El Teatro Romano de Mérida ha acogido el acto de entrega de la Medalla de Extremadura, en el que la...
Concluye la septuagésimo primera edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un balance que lo reafirma como...
La iglesia parroquial de Santa María de Garrovillas de Alconétar ha vuelto a convertirse en un espacio de referencia para...
La sede de la Fempex en Mérida ha acogido la presentación de la mayor red de senderos naturales accesibles de...
El nadador cacereño Guillermo Gracia ha sido reconocido en la vigésima edición de los Premios Fundación Randstad por su compromiso...

LO MÁS LEÍDO