Logo revista Grada
Buscar

Este domingo, ‘Fiesta de las familias’ de La Providencia de Ribera del Fresno

Este domingo, 'Fiesta de las familias' de La Providencia de Ribera del Fresno
Imagen de la celebración de años anteriores. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El próximo día 14 de abril tendrá lugar la celebración anual del ‘Día del Centro o de las Familias’ de la entidad La Providencia y la Asociación Asprovid; y ya van 31, aunque en realidad son 28 por aquello de los tres años de pandemia en que dejó de organizarse por la situación vivida entonces.

Es una jornada de encuentro entre usuarias del centro, sus familias, el personal y aquellas personas voluntarias así como de la localidad vinculadas de una manera u otra con La Providencia.

La jornada comienza a las 11.00 horas con la acogida a las 20 familias que se espera recibir en esta edición; poco más tarde, a las 11.30 horas, se dará apertura a lo que se ha dado en llamar ‘Mesa de experiencias’, bajo el título ‘Casi una vida’, liderada por María Teresa Cruz, Lupe García, Tony García y Maruja Pachón, trabajadoras del Centro La Providencia. El lugar elegido: la Sala de Celebraciones del Centro.

A continuación se proyectará un vídeo de actividades de 2023. Y acto seguido la Eucaristía, en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia, proyectada a las 12.30 horas.

Al término de esta se pasará a una comida en el Cine de Verano ‘Pepe Masa’, en la que las familias y personas de la localidad comparten alimentos elaborados por ellas mismas, generándose un ambiente de intercambio y de cercanía. El centro aporta una paella y carne en caldereta así como las bebidas, culminando con un surtido de dulces elaborados por las incansables voluntarias.

Para culminar la fiesta, actuaciones musicales con el grupo folclórico ‘Valdemedeľ, la Asociación Músico Cultural ‘Santa Cecilia’, y que acompaña la Banda Municipal de Música, que dirige Bernabé Sabido Cintas, en cuyos preparativos vienen colaborando amigos, socios y voluntarios, así como las personas que integran la junta directiva de la asociación, personal laboral del centro y otras, a quienes desde el Centro la Providencia agradecen la colaboración desinteresada, reconociendo el valor social de su aportación año tras año.

ENTRADAS RELACIONADAS

El pasado 10 de mayo Ribera del Fresno se unió a la conmemoración del Día Mundial del Lupus, una enfermedad...
MariTere, Lupe, Maruja y Toni: “Este año nos despedimos de nuestra faceta laboral, pero nunca podremos dejar esta casa porque...
La Casa de la Cultura ‘José María Vargas Zúñiga’ de Ribera del Fresno será el punto de encuentro para la...
El Ayuntamiento de Ribera del Fresno se prepara para celebrar la tradicional Romería de San Isidro 2024 con una convocatoria...
La lucha contra el cáncer es una causa que une a comunidades enteras en torno a la solidaridad y el...
El pasado 1 de mayo, Día internacional de los trabajadores, la Casa del Pueblo de Ribera del Fresno acogía el...

LO MÁS LEÍDO