Logo revista Grada
Buscar

Revista Grada 175. Esther Méndez, ‘Bambikina’. Música desde el corazón de La Vera

Revista Grada 175. Esther Méndez, 'Bambikina'. Música desde el corazón de La Vera
Foto: Juanjo Marbai
Léeme en 2 minutos

Foto: Juanjo Marbai

Barullo de febrero

“Niños, no forméis barullo, que está tu padre durmiendo la siesta”. Esa frase resuena en los oídos de muchos que ya peinamos canas, como eco de un pasado en que la hora de la siesta era terreno abonado para el barullo, o sea la diversión, romper normas, dejar salir la fantasía.

Y febrero trae barullo a nuestra tierra. Es tiempo de transgresión, de ruptura de normas, de algarabía de tambores y colores, de alegría y libertad. Disfruten, disfrutemos de una fiesta que cada vez es más grande y atrae a más visitantes.

Y barullo, pero de otro tipo, es el que han formado nuestros mayores, y además con razón. Y es que la creciente digitalización de la sociedad amenaza con vulnerar sus derechos como usuarios. De esto tratamos en nuestra Primera Fila, además de ocuparnos de los niños con discapacidad, sus derechos y su formación.

Y, cuando queramos cambiar el barullo por música, el panorama musical extremeño tiene una buena cartelera de artistas con una interesante trayectoria, como es el caso de ‘Bambikina’, la jaraiceña Esther Méndez, cantante y compositora a la que dedicamos nuestro Perfil.

Y, si quieren disfrutar de algo más que el carnaval extremeño, aprovechen para bucear en nuestras secciones. Seguro que encontrarán lecturas de su interés: música, historia, leyes, periodismo, fotografía, etc. Una amplia oferta donde disfrutar. Salgan, rían, lean, vivan. No dejen nada por vivir.

ENTRADAS RELACIONADAS

Mayo de colores Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido...
Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...
La mirada de un niño Hace poco me senté junto a Pablo, un niño alérgico al trigo. Disfrutaba de su...

LO MÁS LEÍDO