Logo revista Grada

El Grupo Social ONCE anuncia los ganadores de los Premios Solidarios ONCE en Extremadura

El Grupo Social ONCE anuncia los ganadores de los Premios Solidarios ONCE en Extremadura
Léeme en 3 minutos

ELA Extremadura, ‘Inclusión-Man’, Francisco de Jesús Valverde Luengo, la Agrupación Cooperativas Valle del Jerte y el Ayuntamiento de Mérida son los ganadores de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022, que se fallaron el 27 de octubre en Cáceres.

Los premios se otorgan a aquellas personas, empresas, oenegés, entidades y organismos de la Administración y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se han comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional del grupo social ONCE y la filosofía que impregna la economía social y los objetivos del tercer sector. Y en concreto, por la promoción en su entorno y en su ámbito territorial de influencia, de la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la vida independiente.

Los galardonados con los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022 son:

  • Institución, Organización, Entidad, ONG. ELA Extremadura, por el magnífico trabajo que viene realizando para dar visibilidad a una enfermedad tan grave, consiguiendo de este modo, mejorar el conocimiento que la sociedad tiene de ella, fomentar la investigación y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de los afectados.
  • Programa, artículo o proyecto de comunicación. Cómic ‘Inclusión-Man’ (Plena Inclusión Montijo), por saber poner en positivo la discapacidad, por normalizar, sobre todo entre el público infantil, las distintas situaciones personales y por haber sabido elegir para este fin, un medio tan poco tradicional como es el cómic, haciéndolo accesible a todos mediante su locución hablada, además de las representaciones gráficas.
  • Persona Física. Francisco de Jesús Valverde Luengo, por su impecable trayectoria y su dedicación absoluta a mejorar la vida de las personas con discapacidad, principalmente a través de la asociación Placeat, que preside y que, este año, cumple su cincuentenario.
  • Empresa. Agrupación de cooperativas del Valle del Jerte, que han apostado por la inclusión laboral de las personas con discapacidad en el mercado ordinario, contratando todos los años para las campañas de; recolección y manipulación de la cereza, a personas con alguna discapacidad y, más aún, en el ámbito rural.
  • Administración pública. Ayuntamiento de Mérida, por el magnífico trabajo que se viene realizando en la capital autonómica, no solo en materia de accesibilidad universal, habiendo sido galardonada con el Premio Reina Letizia, sino también por la estupenda labor que viene llevando a cabo para dar visibilidad y normalizar la discapacidad, principalmente entre el público infantil.

El jurado de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022 ha estado formado por el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Venancio Ortiz; el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias; el consejero general de la ONCE, Eugenio Prieto; la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Extremadura, Victoria María Hernández; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; el presidente de Aspace Cáceres, Narciso Martín; la presidenta de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Carmen Pereira; y el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera.

La entrega de los Premios Solidarios Grupo Social ONCE Extremadura 2022 se realizará en una gala que se celebrará el día 17 de noviembre en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, a las 19.00 horas.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Senado ha aprobado la ley que transpone seis directivas de la Unión Europea y que incluye la nueva normativa...
La Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz, Aexpainba, ha conmemorado su vigésimo quinto aniversario con la celebración...
Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido...
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado su respiro familiar primaveral, con la colaboración...
La Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza, de la localidad pacense de Fuente del Maestre, ilustrará el cupón...
El fotógrafo pacense Jorge Antonio Amores (JP Amores) presenta la exposición ‘Dí-capacidad y sensualidad’, una colección de instantáneas protagonizadas por...

LO MÁS LEÍDO