La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ha acogido la trigésimo segunda edición de la Feria de España y Portugal, Fehispor. En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga; la vicepresidenta de la Comissão de Coordenação e Desenvolvimento Regional do Alentejo, Carmen Carvalheira; el presidente de la Cámara Municipal de Campomayor, Luis Rosinha; la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Isabel Cortés; y la concejala de Ifeba, Sol Giralt.
Fehispor es la principal feria hispanoportuguesa del sudoeste ibérico, cuyo objetivo es favorecer las relaciones entre ambos países, acercando a las empresas y los ciudadanos de los dos lados de la Raya.
Entre las actividades que se desarrollaron en esta edición ha destacado la exposición-homenaje al comendador Manuel Rui Nabeiro, recientemente fallecido, bajo el título ‘As varias vidas de Rui Nabeiro’, que rinde tributo a la extraordinaria vida, figura y obra del fundador de Grupo Nabeiro-Delta Cafés. La muestra ha sido un recorrido por la vida del destacado empresario de Campomayor y persona de suma relevancia, que fue un claro ejemplo de trabajo en favor del acercamiento y el encuentro entre españoles y portugueses.
En la inauguración de la exposición estuvo presente el hijo del comendador, João Manuel Nabeiro, quien también acudió a la Gala de los XIV Premios Grada para recoger el premio ‘Toda una vida’ que la revista le concedió a su padre a título póstumo.