Logo revista Grada
Buscar

Fernando D’Amico presenta el último libro de su saga ‘Game Fútbol’ en el colegio Meléndez Valdés de Ribera del Fresno

Fernando D'Amico presenta el último libro de su saga 'Game Fútbol' en el colegio Meléndez Valdés de Ribera del Fresno
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

El colegio Meléndez Valdés de Ribera del Fresno contó con la presencia del exjugador argentino de fútbol Fernando D’Amico, quien presentó su saga ‘Game Fútbol’, y firmó libros al alumnado.

Fernando D’Amico, que jugó en clubes como el Badajoz y el Lille de Francia (donde disputó la Champion League), también entrenador y escritor, presentaba así la saga ‘Game Fútbol’, libros que fomentan los valores en el deporte.

El futbolista profesional ha visitado al alumnado desde 1º hasta 6º de Educación Primaria, y en una exposición amena y divertida ha interactuado con ellos, los ha hecho partícipe de los personajes de sus libros, con canciones y expresiones conocidas por todos y todas, además de fotografías de sus partidos y con otros futbolistas profesionales.

En resumen, ha compartido su trayectoria como futbolista desde sus orígenes hasta ahora. Su charla basada en los valores en el deporte y en la vida, la lucha, el compañerismo, etc y en la presentación de los cinco libros de su saga ‘Game Fútbol’, ha hecho las delicias de los niños y niñas del colegio.

Fernando D’Amico confiesa que ha sido un placer estar en Ribera del Fresno: “me da igual ir a ciudades de 3.000, 1.000, 5.000, 100.000 habitantes; la energía, la pasión, es la misma y es un placer estar en este pueblo tan bonito de Extremadura, compartiendo lo que aprendí en toda mi carrera futbolística y en toda mi formación académica, compartir mis libros”.

Manifiesta que a los niños los ha visto felices, motivados: “los vi contentos, con ganas de leer, poder viajar con la mente, aprender los valores del deporte de una manera que les engancha, así que los vi felices”. Y finaliza: “Me llevé un colegio sensacional, una sala de profesores luminosa, amplia, con mucho cariño, anfitriones que me han recibido de una forma espectacular, un placer enorme haber estado en Ribera, disfrutar en un colegio tan amplio que parece un barrio; me quedo con esa sala de profesores, con esos ventanales que le entra el sol y desde donde se ven a todos los niños jugando en el patio, la verdad que estoy muy feliz”.

ENTRADAS RELACIONADAS

La Asociación para el desarrollo de la cultura del vino en Tierra de Barros (Avitibar) de Ribera del Fresno ha...
El lunes 12 de febrero se llevó a cabo el tradicional desfile de mascarón, con salida desde la Plaza de...
El director teatral de ‘Teatro del Agua’, Francisco Blanco ha protagonizado una jornada de convivencia con el autor del libreto,...
Recientemente ha tenido lugar la inauguración del nuevo salón de plenos del Ayuntamiento de Ribera del Fresno, obra ejecutada con...
Los vecinos de Ribera del Fresno están ansiosos por dar la bienvenida a la festividad más antigua y esperada del...
Por el cuadragésimo aniversario del Grupo Folclórico Valdemedel (1983-2023) se llevó a cabo una gala en la Nave de Usos...

LO MÁS LEÍDO