El deporte base de la Escuela Ciclista La Cañada de Ribera del Fresno vuelve a ser protagonista este fin de semana con una intensa doble cita para los jóvenes ciclistas de la citada localidad pacense.
Por un lado, la expedición local participará este sábado 7 de junio en la jornada de clausura de los Judex autonómicos de carretera, que se celebrará en el Velódromo Municipal ‘José María Lozano’ de Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Por otro, el domingo será turno para el XCO Kids Cerro de las Cabezas, una prueba de montaña que se disputará en Jaraíz de la Vera, candidata a Villa Europea del Deporte 2026.
La jornada del sábado en Mérida acogerá tanto la prueba en línea sobre pista como una gymkhana, en la que participarán jóvenes ciclistas en las categorías de escuelas y cadetes. Representando a Ribera del Fresno competirán Álvaro Garrido, Alejandro Reyes, Daniel Báez, Ángel López, Nora Pérez, Raquel Gil, Hugo Guerrero, Antonio Aguilar, Miriam Reyes, Andrés Báez, Luis Sánchez y María Monzú.
Una vez concluidas las pruebas tendrá lugar el acto de clausura oficial de los Judex de carretera, que pone fin a una temporada marcada por la constancia, el esfuerzo y la progresión deportiva de los más jóvenes.
Pero el fin de semana no termina ahí. El domingo 8 de junio, tres de los jóvenes corredores ribereños (Alejandro Reyes, Nora Pérez y Hugo Guerrero) se desplazarán hasta Jaraíz de la Vera para participar en el Gran Premio XCO Kids Cerro de las Cabezas, una exigente prueba de bicicleta de montaña incluida en el Campeonato de Extremadura de la especialidad.
Las pruebas infantiles comenzarán a las 900 horas, mientras que la carrera de adultos está programada para las 1030 horas, en un trazado que promete emoción y desafío para los corredores y espectáculo para los asistentes.
Este doblete ciclista de fin de semana refleja el compromiso de Ribera del Fresno con la formación y promoción del deporte base, consolidando a sus jóvenes como protagonistas del presente y promesas del futuro en el ciclismo regional.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.