Fundación Atrio Cáceres ha sido galardonada en la séptima edición de los Premios de Filantropía de CaixaBank Banca Privada, unos galardones creados para apoyar la labor filantrópica de sus clientes y reconocer proyectos que destacan por su compromiso, solidaridad y por generar un impacto positivo en la sociedad.
Los hosteleros José Polo y Toño Pérez, motivados por las experiencias personales vividas gracias a la música, han decidido llevar la formación musical a todos los círculos sociales y a todas las edades, utilizando la música como herramienta transversal. La Fundación ofrece programas de música creativa para niños, cursos de coro para mayores y musicoterapia para personas con discapacidad. Organiza también el festival internacional Atrium Musicae en Cáceres, que ofrece conciertos de renombrados artistas.
En sus siete ediciones los Premios de Filantropía de CaixaBank Banca Privada han dado a conocer numerosas y diversas iniciativas en toda España que contribuyen a mejorar la vida de las personas más vulnerables, avanzar en el ámbito de la investigación médica, en la lucha contra el cambio climático o en la cohesión social, ofreciendo más oportunidades para el futuro.
Este año, por primera vez desde la creación de los galardones, junto con los cuatro premios de ámbito nacional, se han otorgado siete Premios de Filantropía de ámbito territorial, de manera que se han reconocido 11 proyectos en total, uno por cada Dirección Territorial de CaixaBank.
Estos premios se enmarcan en el servicio de filantropía de CaixaBank Banca Privada, pionero en España. La entidad ofrece a aquellos clientes interesados en generar un impacto positivo en la sociedad a través de la filantropía un asesoramiento personalizado que se apoya en la definición de cada estrategia a partir de la causa específica que se quiere abordar, de los beneficiarios a los que quiere alcanzar, del impacto que desea lograr y del grado de implicación previsto por el cliente.
Con el objetivo de crear un marco de referencia, la entidad promueve el conocimiento y la difusión, a través de encuentros de filantropía y una línea de estudios que junto a estos Premios contribuyen a analizar y visibilizar el contexto y las buenas prácticas de filantropía.