Fundación CB reafirma su apuesta por la fotografía con una nueva edición del Festival Negativo, que nace del Centro de Documentación y de la Imagen de Extremadura, espacio ubicado en pleno Casco Antiguo de Badajoz cuya misión es la preservación y difusión de la memoria visual de los extremeños a través de proyectos, exposiciones y actividades educativas.
La cuarta edición del Festival Negativo se celebrará hasta finales de noviembre de 2025, habiéndose convertido en una cita ineludible en el panorama fotográfico nacional. Desde mediados de octubre Fundación CB ofrecerá un extenso programa que incluirá charlas, exposiciones, talleres y visionado de porfolios, reuniendo a profesionales y amantes de la fotografía de distintas partes de España.
Las actividades se desarrollarán principalmente en Badajoz, aunque también se extenderán a otras localidades de la provincia, como Olivenza, Mérida, Zafra, Villafranca de los Barros y Villanueva de la Serena. En esta última, el festival colaborará con el evento de fotografía analógica ‘Ricardo Martín’.
La primera cita del festival será el 17 de octubre, día de inauguración de la primera de las 17 exposiciones programadas. Las demás muestras se presentarán de forma progresiva en distintas salas y espacios expositivos de Extremadura. El fin de semana del 7 al 9 de noviembre concentrará la mayor parte de las actividades, todas ellas de acceso gratuito.
Con esta iniciativa, Fundación CB y los colaboradores del Festival Negativo quieren consolidar a noviembre como el mes de la fotografía en Extremadura, promoviendo el arte visual y fomentando la conexión entre creadores, público y territorio.