Fundación CB y la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Badajoz han formalizado un convenio de colaboración para realizar proyectos de diversa índole.
En representación de Fundación CB ha asistido su director, Emilio Jiménez, quien ha declarado que “La Asociación de Veteranos pone en valor la memoria histórica de la ciudad a través de un símbolo como es el Club Deportivo Badajoz”. También ha señalado que ambas entidades tienen intereses comunes “como realizar una labor social a través del deporte, ya sea por medio del deporte inclusivo o el deporte base”. Le ha acompañado el patrono de la entidad Javier Olivera.
Por su parte, el directivo de la Asociación de Veteranos y jugador del club durante 10 temporadas Antonio Tienza ha explicado que la entidad está compuesta por jugadores y entrenadores del Club Deportivo Badajoz de diversas épocas; le han acompañado en la firma del convenio jugadores históricos del club, como Juanjo de la Flor y Luis Rodríguez.
Una de las primeras medidas será la creación de un calendario de las actividades que realizarán ambas entidades, e incluirá programas de formación e inserción social, eventos en centros educativos, conferencias de referentes del mundo del deporte, programación de viajes, colaboración con comunicadores y medios deportivos, organización de partidos benéficos, o la puesta en valor de ciertos barrios de Badajoz.
Además, para promover inserción laboral y social de colectivos desfavorecidos, Fundación CB involucrará a los participantes en el Programa Futuro en los viajes que programe la Asociación de Veteranos. Por otro lado, está prevista la organización de actividades deportivas dirigidas a personas con discapacidad.
Por su parte, la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Badajoz ha realizado múltiples actividades de índole social, como colaborar con el Banco de Alimentos o con la asociación Mi Princesa Rett, así como organizar o participar en partidos benéficos.