Fundación Fernando Valhondo Calaff ha renovado los acuerdos de colaboración con el CP Cacereño y el CP Cacereño Femenino, lo que consolida el proyecto de promoción deportiva a través de la denominada ‘Grada Valhondo’.
El presidente de la Fundación, José Antonio García, ha sido el encargado de ratificar el convenio, junto a sus homólogos del Cacereño, Carlos Ordoñez, y del Cacereño Femenino, Rosa Montes, por un importe de 6.000 euros cada uno, la misma cantidad que aporta a los clubes de baloncesto más representativos de la ciudad con el fin de impulsar actividades de deporte inclusivo en Cáceres.
El CP Cacereño se incorporó a esta iniciativa en la temporada 2023-2024, mientras que el equipo femenino se unió la temporada pasada. Estas alianzas permiten que usuarios de entidades sin ánimo de lucro de la provincia accedan de manera gratuita a los partidos que disputan los clubes como locales, asistan a sesiones de entrenamiento y organicen visitas de jugadores a las sedes de asociaciones benéficas.
Así, la Grada Valhondo promueve la inclusión social mediante el deporte desde hace años, alineándose con los fines de la Fundación, que fue creada en 1956.
