Zafra Solidaria ha recibido una aportación de 10.000 euros de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, que destinará a atender en su comedor social a personas y familias en situación de vulnerabilidad, pobreza o riesgo de exclusión social.
En el acto de entrega de la aportación han participado la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez; el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho; la delegada de Acción Social de CaixaBank en Extremadura, Lola Frieros; y el director de la oficina de CaixaBank en Zafra, David Lemos.
La asociación Zafra Solidaria se creó en 2012 con el objetivo de poner en marcha un comedor social que atendiera las necesidades alimentarias y de vestimenta ante las dificultades económicas de algunas familias de la localidad. Con el tiempo, y gracias a la ayuda de entidades como La Caixa, la entidad pudo adquirir un local para atender a quienes necesitaban su ayuda.
Actualmente ofrece un servicio de ayuda integral con proyectos para atender de manera multidisciplinar a personas y familias de la localidad, a través de atención psicosocial, acompañamiento, formación u orientación laboral.