Fundación ONCE lleva más de tres décadas apoyando al movimiento asociativo de las personas con discapacidad para lograr su plena inclusión a través del empleo, la formación y la eliminación de barreras sociales y arquitectónicas.
La situación provocada por el estado de Alarma para luchar contra el coronavirus ha obligado a la entidad a fortalecer su Unidad de Voluntariado, así como a reenfocar sus líneas de actuación. Así, en estos momentos de dificultad ofrece casi un millar de voluntarios, distribuidos por toda España, que pueden llevar a cabo labores de apoyo para las familias y personas que componen las entidades sociales.
Entre las acciones que llevan a cabo estos voluntarios se encuentran las compras en farmacias, el acompañamiento presencial y telefónico a personas con discapacidad, o el reparto de alimentos a familias en colaboración con asociaciones.
Más información a través del correo electrónico o el teléfono 600 539 572
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.