Logo revista Grada
Buscar

Gas Extremadura construye en Cáceres una segunda antena de conexión para reforzar el suministro

Gas Extremadura construye en Cáceres una segunda antena de conexión para reforzar el suministro
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Gas Extremadura sigue ampliando su red de suministro en la región y ha construido en Cáceres una segunda antena de conexión de gas natural. La nueva línea tiene 3,3 kilómetros de longitud y cuenta con una inversión de 330.000 euros.

La empresa de gas natural por canalización de Grupo Industrial CL, en coordinación con la Junta de Extremadura y con el Ayuntamiento de Cáceres, refuerza así su infraestructura para dotar a las empresas y viviendas de la ciudad de esta importante infraestructura energética, algo que, además, le permitirá afrontar futuros planes de expansión con plenas garantías.

Gas Extremadura aprovecha la nueva Ronda Sureste de Cáceres, que entró en servicio el pasado 14 de junio, para llegar a más ciudadanos y empresas. Esa arteria une la carretera de Miajadas (EX-206) y la carretera de Trujillo (N-521) y permitirá a los cacereños disponer de una segunda antena de conexión de gas natural.

Esa línea de conexión facilitará seguir ampliando las redes urbanas de Cáceres para llevar el gas natural a los nuevos desarrollos urbanísticos y a los grandes consumidores. Entre los que ya están conectados destacan el Nuevo Hospital Universitario de Cáceres, el Hospital San Pedro de Alcántara, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión o los centros del Campus Universitario.

Esta nueva línea de conexión hará posible el paso a gas natural de 10.500 viviendas cacereñas situadas en barrios como San Antonio, Casa Plata, Los Fratres, El Vivero, Cabezarrubia, Parque Príncipe (R-66), Cáceres el Viejo y Montesol. Zonas que actualmente cuentan con suministro de gas propano hasta la llegada del gas natural.

De este modo, las redes de propano, compuestas por más de 61 kilómetros, pasarán a integrarse en la red de gas natural. El cambio a gas natural en estas barriadas supondrá una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero superior a 1.500 toneladas anuales, el equivalente a plantar 10.000 árboles en la ciudad.

La apuesta de Gas Extremadura por Cáceres no es nueva, ya que inició su actividad en la capital provincial en 1998. Posteriormente construyó un gasoducto de 15 kilómetros en 2008, con una inversión de tres millones de euros y que se conectó a la red nacional de gasoductos, permitiendo el suministro a las grandes industrias que quisieran implantarse en la ciudad.

La infraestructura gasista que la empresa del Grupo Industrial CL ha desarrollado en Cáceres ha contado con una inversión total de más de 22 millones de euros y tiene una longitud que supera los 160 kilómetros.

ENTRADAS RELACIONADAS

Extremadura Avante organiza un encuentro empresarial en el marco de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), dirigido a...
La primera edición del Encuentro de la empresa extremeña, organizado por Grupo ROS, se ha celebrado en el Hotel V...
Los XVII Premios EmprendeXXI, organizados por CaixaBank y en colaboración con Enisa y la Junta de Extremadura, convocan a jóvenes...
El 23 de noviembre de 2023 tendrá lugar el IX Encuentro de Networking del Programa de Acompañamiento de la Red...
La Junta de Extremadura publica la concesión de las ayudas del programa ‘Un Autónomo-Un Empleo’ para la contratación, por cuenta...
La Junta de Extremadura pone en marcha el programa de ayudas para la contratación de jóvenes con especiales dificultades en...

LO MÁS LEÍDO