El alcalde de Guareña, Abel González, se ha reunido con el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, en la Casa de la Cultura de la localidad, al objeto de concretar las nuevas actuaciones que en el ámbito de la accesibilidad van a llevarse a cabo en el municipio.
Una vez concluida la ejecución de la plataforma única en la calle Eugenio Frutos el interés se centra en continuar con el plan director que viene marcando la prioridad del peatón frente al vehículo, por lo que transformarán también en plataforma única las calles Grande y Túnel. También se adecuarán a la normativa vigente las plazas de estacionamiento existentes para personas con movilidad reducida.
En la reunión ha quedado patente la perfecta coordinación con los técnicos del área de fomento de la Diputación de Badajoz, que han estado presentes representados por Antonio Manzano, así como los responsables del seguimiento de las obras y los representantes de todos los grupos políticos municipales. En este sentido, se ha destacado la implicación de los técnicos municipales, dirigidos por María José Tena, y su fluida relación con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), cuya directora, Asunción Muñoz, también ha asistido a la reunión.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.