Logo revista Grada
Buscar

Guillermo Gracia Núñez. Grada 168. Portada

Guillermo Gracia Núñez. Un cacereño campeón del Mundo de natación adaptada. Grada 168. Portada
Foto: Carlos Criado
Léeme en 2 minutos

Foto portada: Carlos Criado

Cuando llega la caló

“Cuando llega la caló” era una forma de referirse en nuestra tierra a esta época preciosa del año, donde comienzan las casi siempre bien ganadas vacaciones escolares, donde todo adquiere un ritmo distinto, donde las tardes se prestan a la conversación al fresco, al paseo, al chapuzón refrescante y a la lectura, siempre la lectura. Bálsamo inagotable frente al hastío y aburrimiento. Lean y disfruten.

Háganlo conociendo a personas que engrandecen a nuestra sociedad, como el joven nadador cacereño Guillermo Gracia, un deportista que rebosa ilusión y ganas de vivir. Sus palabras en nuestro perfil son una autentica inyección de vitalidad.

Y vitalidad e ilusión recuperan quienes reciben un trasplante gracias a la generosidad ajena. Nuestro país lidera con orgullo hace ya mucho tiempo la gestión de los trasplantes, y de ello hablamos con la asociación extremeña de trasplantados Asextras en nuestra Primera Fila, donde también damos voz a nuestros amigos de ‘Cuéntame algo que me reconforte’ y su inmensa labor solidaria con los enfermos que están en cuidados paliativos pediátricos y sus familiares.

La revista Grada y la Fundación Primera Fila estuvieron presentes en la entrega del Premio europeo Carlos V, de la Fundación Yuste, al Foro Europeo de la Discapacidad, galardón que recibió su presidente, Yannis Vardakastanis; un acto que contó con la presencia de destacadas autoridades europeas, nacionales y autonómicas.

Como siempre, la música, la literatura, la historia, el periodismo, los temas legales y un amplísimo abanico de secciones completan este número. Disfrútenlo con la misma ilusión con que lo hemos realizado, que es mucha.

Nos leemos en julio.

ENTRADAS RELACIONADAS

De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...
La mirada de un niño Hace poco me senté junto a Pablo, un niño alérgico al trigo. Disfrutaba de su...
Inocentes, siempre inocentes Cuando lean estas líneas, los medios de comunicación seguirán echándonos cifras de realidad a la cara. Mas...
Que nunca muera la inteligencia “El derecho al honor es un derecho fundamental que protege la dignidad, la reputación y...
“‘Mujé’ tenías que ser”… … para ganar un Mundial de fútbol y que la celebración te la arrebate la estupidez...

LO MÁS LEÍDO