• Quienes somos
  • Publicidad
  • Organización de Eventos
  • Contacto
martes 9 de agosto de 2022

No hay productos en el carrito.

  • Login
Comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible
Logo de la Revista Grada. (inicio)
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • #SalvemosLoSocial
No Result
Ver todos los resultados
Logo de la Revista Grada formado por una G
Home Sociedad Empresas

Ibercaja presenta los resultados de su programa de innovación colaborativa

12 marzo, 2022
en Empresas
Tiempo: 2 minutos de lectura
Ibercaja presenta los resultados de su programa de innovación colaborativa

Foto: Cedida

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir por Email

Ibercaja ha anunciado las conclusiones sobre innovación colaborativa extraídas del Future Labs de 2021. Los resultados se expusieron en el evento de presentación del nuevo ciclo de su programa de formación ‘Colaborar para innovar’.

La nueva edición, de participación gratuita, proporciona 16 horas de formación estratégica sobre la colaboración con competidores y empresas emergentes o sobre la resolución de conflictos en consorcios.

El ciclo ‘Colaborar para innovar’ comenzará el 22 de marzo. Sus sesiones, impartidas por Jara Pascual, MBA y Máster en Ingeniería de Telecomunicación y fundadora de Collabwith, tendrán lugar hasta el mes de mayo.

El ‘Ecosistema Más Empresa’ de la entidad puso en funcionamiento en 2021 dos espacios colaborativos dentro de este marco, ‘Future Lab Investiga’ y ‘Future Lab Co-crea’, ambos destinados al trabajo en equipo para resolver o aportar conocimientos en materia de innovación.

Los participantes, procedentes de diferentes regiones de España, han tenido la oportunidad de organizarse en sesiones de trabajo online colectivas y autogestionadas con el objetivo de llegar a conclusiones tangibles de las que obtener un beneficio compartido.

“Crear un entorno seguro e inclusivo, apostar por el respeto y la transparencia y determinar el valor diferencial del proyecto y cuáles son sus beneficios claros para las partes implicadas son claves para hacer de la colaboración una experiencia de éxito”, señaló la directora del Ecosistema Más Empresa, Luz López.

La experiencia ha permitido extraer conclusiones sobre la colaboración, su activación y los retos que abordan las empresas cuando apuestan por ella. Materias como las dificultades para cuadrar agendas, dedicar tiempo y recursos o la generación de espacios de confianza y conexión entre los miembros de un equipo han quedado recogidas en el dossier ‘Aprendizajes y retos identificados de Future Labs v1.0’.

Este programa ha enseñado que la mejor manera de afrontar estos retos es buscar una motivación común, establecer mecanismos que faciliten la empatía y el buen ambiente entre los participantes, al tiempo que que se fomenta la autonomía de cada empresa en el marco del trabajo conjunto.

Etiquetas: Ecosistema Más EmpresaFuture Lab Co-creaFuture Lab InvestigaIbercajainnovación colaborativa

Entradas relacionadas

CaixaBank une Extremadura con la Dirección Castilla-La Mancha
Empresas

CaixaBank integra el negocio de Extremadura en la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha

3 agosto, 2022
Bodegas Paiva
Empresas

Los viticultores de Almendralejo consiguen representación en la denominación de origen del cava

1 agosto, 2022
El Ayuntamiento de Mérida amplía la campaña de bonos al consumo hasta el 30 de agosto
Empresas

El Ayuntamiento de Mérida amplía la campaña de bonos al consumo hasta el 30 de agosto

29 julio, 2022
Ibercaja
Empresas

Ibercaja pone a disposición de los agricultores las ayudas del ‘Plan Renove 2022’ de maquinaria agrícola

26 julio, 2022
La Diputación de Cáceres visibiliza a las empresas del proyecto Localcir a través de vídeos promocionales
Empresas

La Diputación de Cáceres visibiliza a las empresas del proyecto Localcir a través de vídeos promocionales

21 julio, 2022
La promotora inmobiliaria Cívitas Pacensis pondrá nombre al estadio del Atlético de Madrid
Empresas

La promotora inmobiliaria Cívitas Pacensis pondrá nombre al estadio del Atlético de Madrid

20 julio, 2022

Agenda

Fecha actual

agosto, 2022

Tipo de evento

Todos

Asociaciones

Cine

Deporte

Escena

Exposiciones

Fiestas

Gastronomía

Literatura

Más agenda

Música

Ocio

Lo más leído

Miguel Periáñez se incorpora al Extremadura Ecopilas, que comienza hoy la temporada

Miguel Periáñez se incorpora al Extremadura Ecopilas, que comienza hoy la temporada

19 enero, 2020
El primer viaje a América se financió con dinero extremeño

El primer viaje a América se financió con dinero extremeño

30 diciembre, 2019
El Gobierno destinará 8 millones de euros en la reforma del Museo de Cáceres

El Gobierno destinará 8 millones de euros en la reforma del Museo de Cáceres

3 agosto, 2022
Acciones conciliadoras para personas con discapacidad intelectual

Más de 300 familias se benefician este verano de las acciones de conciliación familiar de Plena inclusión Extremadura

3 agosto, 2022
809 extremeños con discapacidad encontraron trabajo en ONCE

El Grupo Social ONCE impulsó empleo para 809 personas con discapacidad en 2021

6 agosto, 2022

Sobre nosotros

Grada es un grupo de comunicación y gestión empresarial único en Extremadura por su apuesta por la integración social y las relaciones transfronterizas, principios que rigen todas sus iniciativas.

Síguenos

Actualidad

  • Inclusión
  • Cultura
    • Concursos
    • Convenios
    • Exposiciones
    • Jornadas
    • Literatura
    • Música
    • Teatro
    • Más cultura
  • Deporte
    • Ajedrez
    • Automovilismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo
    • Fútbol
    • Más deporte
    • Tenis
    • Voleibol
  • Sociedad
    • Instituciones
    • Empresas
    • Asociaciones
    • RSE
    • Más sociedad

Revista

  • Portada
  • Perfil
  • Qué pasó
  • Instituciones
  • Primera Fila
  • Secciones
  • Mapa web
  • Áreas de Negocio
  • Organización de Eventos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2022 Revista Grada.

No Result
Ver todos los resultados
  • Revista
    • Portada
    • Perfil
    • Qué pasó
    • Instituciones
    • Primera Fila
    • Secciones
    • Histórico
  • Actualidad
    • Inclusión
    • Cultura
    • Sociedad
    • Deporte
  • Archivo
  • Agenda
  • Blogs
  • Especiales
  • Gplay
  • SalvemosLoSocial

© 2022 Revista Grada.

Bienvenido a Grada

Inicia sesión con tu cuenta

¿Has perdido la contraseña?

Recuperar la contraseña

Introduzca su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceder
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Si pulsa "Aceptar todo", aceptarás todas las cookies. También puedes configurar tus preferencias pulsando en "Configurar".
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Configurar
{title} {title} {title}
X
Abrir barra de herramientas

Herramientas de accesibilidad

  • Escala de grises
  • Alto contraste
  • Contraste negativo
  • Fondo claro
  • Subrayar enlaces
  • Fuente legible
  • Restablecer