Logo revista Grada
Buscar

Carrefour y Ausonia ponen en marcha la campaña #MelenasPoderosas contra el cáncer de mama

Carrefour y Ausonia ponen en marcha la campaña #MelenasPoderosas contra el cáncer de mama
Foto: Cedida
Léeme en 3 minutos

Carrefour, a través de su Fundación, y Ausonia ponen en marcha, por tercer año consecutivo y con motivo del Día internacional del cáncer de mama, la iniciativa #MelenasPoderosas a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El objetivo de esta campaña es financiar pelucas de calidad a favor de pacientes con escasos recursos económicos, contribuyendo a minimizar el impacto que provoca la pérdida de cabello en muchas de estas pacientes. Tras la edición del año pasado la AECC recibió 72.748 euros destinados a la investigación en la lucha contra el cáncer de mama y a la financiación de pelucas de calidad a favor de las personas afectadas.

El acto de presentación de esta iniciativa ha contado con la asistencia de la atleta triple medallista paralímpica y primera mujer en subir al Teide en silla de ruedas Gema Hassen-Bey, que ha compartido experiencia personal frente al cáncer de mama y cómo ha superado dicha batalla. También han asistido la directora de Sostenibilidad Económica de la AECC, Julia Sánchez; el director de Ausonia para la Península Ibérica, Ricardo Carrasquinho; y la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid.

A través de #MelenasPoderosas ambas compañías invitan a los ciudadanos a participar activamente donando su cabello a la Asociación Española contra el Cáncer. Como agradecimiento a este generoso gesto, Carrefour y Ausonia donarán una peluca por cada corte recibido durante todo el mes de octubre en el marco de esta iniciativa.

Los interesados en participar deben solicitar el kit #MelenasPoderosas, disponible de manera gratuita en el espacio de atención al cliente de todos los centros Carrefour. También pueden colaborar a través de sus respectivas redes sociales subiendo una foto con un motivo rosa y el hashtag #MelenasPoderosas; por cada 200 publicaciones registradas Carrefour y Ausonia donarán otra peluca a la AECC.

“Es muy importante para nuestra Asociación que las empresas españolas quieran sumar esfuerzos para cubrir las necesidades de las personas afectadas por el cáncer porque solo desde esa unidad vamos a ser capaces de mejorar sus vidas y ponerle freno a esta enfermedad”, ha señalado Julia Sánchez.

Por su parte, Ricardo Carrasquinho ha añadido que “desde Ausonia nos sentimos muy orgullosos de volver a colaborar con la AECC en proyectos de apoyo a quienes están librando esta batalla contra el cáncer de mama. Gracias a Carrefour, a su Fundación y al compromiso de muchas personas que voluntariamente donarán su cabello podremos ayudar a los pacientes que más lo necesitan para que tengan un mejor estado de ánimo durante su tratamiento. Desde aquí animamos a la sociedad en su conjunto a participar, agradeciendo de antemano tan valiosa colaboración”.

“Las mujeres no competimos, nos ayudamos. Es bonito para mi colaborar en la campaña #MelenasPoderosas y saber que muchas mujeres donan su pelo para ayudar a otras junto a las empresas que lo impulsan. Hay muchos tipos de melenas y hay muchos tipos de mujeres; yo creo en la diversidad que nos une. Es importante sentirse bien con una misma con la opción que cada una elija para fomentar nuestra autoestima y empoderarnos. Y es importante dedicarnos un minuto a nosotras mismas porque muchas veces posponemos nuestros cuidados por cuidar de los demás. Y cada minuto cuenta. Yo he sobrevivido a un accidente de coche y a un cáncer de mama. También he alcanzado la cima del Teide. Lo importante es saber que no hay limitaciones y que todas podemos aprovechar cada instante de nuestras vidas para ser felices y apoyarnos porque todas podemos alcanzar nuestras cimas”, ha enfatizado Gema Hassen-Bey.

Para finalizar, María Cid, ha indicado que “para Carrefour y su Fundación supone una enorme satisfacción volver a poner en marcha esta preciosa iniciativa a favor de la AECC. Una acción que desarrollamos de la mano de esa gran compañera de viaje que es Ausonia y que sabemos contribuirá a la mejora de la calidad de vida de aquellos pacientes que sufren un fuerte impacto por la pérdida de su cabello”.

ENTRADAS RELACIONADAS

‘Incorpora’, el programa de inclusión sociolaboral de la Fundación La Caixa, ha facilitado 532 contrataciones de personas en situación de...
MicroBank, el banco social de CaixaBank, finalizó 2023 con la formalización de 1.562 operaciones de financiación con impacto social en...
Teresa Chamorro Valdés es la nueva presidenta de Unicef Comité Extremadura, tras el proceso electoral que se ha desarrollado para...
En el marco de las celebraciones carnavalescas del populoso barrio de Santutxu, donde se encuentra ubicado, el Centro Extremeño Bilbao...
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha abierto la convocatoria de la décimo séptima edición del Premio Europeo...
El proyecto ‘Fútbol y deporte como herramienta de acción social’, de la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes Navalmoral de...

LO MÁS LEÍDO