Logo revista Grada
Buscar

Revista Grada 174. Javier Cienfuegos. El mejor lanzador de martillo español

Revista Grada 174. Javier Cienfuegos. El mejor lanzador de martillo español
Foto: Ana León
Léeme en 2 minutos

Foto: Ana León

Por un 2023 lleno de pequeñas acciones

En primer lugar, vayan nuestros mejores deseos de felicidad para todos nuestros lectores. De verdad que se merecen lo mejor. Y también les deseamos un año sin propósitos de esos de principio de año que no necesitamos y que nos hacen sentir mal cuando no los cumplimos, en lugar de permitirnos disfrutar con las pequeñas acciones positivas de cada día.

En lugar de esa pirotecnia de intenciones incumplibles e incumplidas, creemos cada día alguna actuación positiva que nos permita que este mundo sea algo más bello, más respirable. No se requieren enormes presupuestos ni grandilocuentes planes. Simplemente mirar y escuchar más a nuestros mayores, nuestras bibliotecas vivientes, puede ser suficiente. O mantener nuestro entorno limpio, o ayudar a mejorar la vida de los que lo tienen más difícil. Son todas esas cosas que forman parte de lo cotidiano. No es cuestión de credos. Solo es querer actuar.

Y querer actuar, y superarse en el deporte y en otras facetas, es lo que hace Javier Cienfuegos, atleta olímpico extremeño y reciente premio Grada al Deporte. Él viene este mes a nuestro perfil con una interesante entrevista.

Siempre hemos defendido que la cultura ha de ser para todos, sin exclusión. Afortunadamente, cada vez son más los creadores de cultura que lo creen así. Faustino Lobato, poeta, profesor y padre, una de las mejores voces de la poesía extremeña actual, se asoma a Primera Fila para hablar de su compromiso social, de la accesibilidad de sus obras y de su forma de entender la vida. Disfruten de un interesante diálogo.

Empieza un año totalmente nuevo, aunque con resabios del viejo. Disfrutemos, pues, de las secciones de la revista que nos acompañan habitualmente, y que hacen de este magazín una inteligente manera de aprender y disfrutar leyendo y aprendiendo: música, fotografía, periodismo, actualidad legal, historia… Tenemos de todo y para todos. Háganse un favor: lean, disfruten y compartan los contenidos de nuestra revista y web. Nos leemos en febrero.

ENTRADAS RELACIONADAS

Mayo de colores Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido...
Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...
La mirada de un niño Hace poco me senté junto a Pablo, un niño alérgico al trigo. Disfrutaba de su...

LO MÁS LEÍDO