El alcalde de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Mario Méndez, ha presentado en el centro cultural San Agustín la nueva web municipal de Turismo y la marca hostelera ‘Ciudad del ibérico y la dehesa’, creadas con el objetivo de ofrecer un turismo de calidad y potenciar la identidad de la localidad templaria como destino turístico.
Raúl Gordillo ha incidido en el propósito de proyectar Jerez de los Caballeros al mundo, y en la importancia de que la ciudadanía y el tejido empresarial crean que es posible vivir del turismo y exista una implicación de todos para ofrecer un servicio de calidad.
En ese sentido, ha aludido a la reciente incorporación de Jerez a la asociación ‘Los pueblos más bonitos de España’, un reconocimiento que va a reforzar su atractivo turístico. También ha valorado lo que las dos páginas presentadas, que han sido elaboradas por una empresa jerezana, representan a la hora de hacer visible ese potencial.
Finalmente, ha agradecido el trabajo de todas las personas implicadas en la puesta en marcha de estas nuevas herramientas y ha invitado a comercios, empresas de hostelería y servicios a formar parte del directorio creado al efecto.
En la web de Turismo el visitante encontrará toda la información sobre el patrimonio histórico, artístico y monumental de la ciudad, sus fiestas, tradiciones, rutas naturales, gastronomía y proyectos destacados; como el llevado a cabo por el consistorio en 2024 para la renderización del patrimonio local, favoreciendo el acceso a todas las persona; o la iniciativa ‘Jerez de los Caballeros pet friendly’, que muestra a una ciudad amigable y atractiva para quienes desean viajar y disfrutar con sus mascotas.
Por su parte, en la página sobre la nueva marca ‘Ciudad del ibérico y la dehesa’ se incluye un directorio de empresas renovado y de fácil acceso, a fin de poner en valor el comercio, la hostelería y servicios con los que cuenta la localidad. “Desde el equipo de gobierno entendemos que la actividad comercial, hostelera y turística de nuestra ciudad debe ir de la mano para conseguir un turismo de calidad”, ha expresado en este sentido Mario Méndez.