Responsables médicos de los clubes de fútbol de la región han recibido formación de gran utilidad sobre hábitos saludables en la vida y en el deporte, merced a un taller organizado por la Comisión Médica de la Federación Extremeña de Fútbol.
En esta ocasión, la cita abordó aspectos de suma relevancia relacionados con la salud cardiovascular del futbolista, contando una vez más con una gran respuesta de público. La jornada formativa fue inaugurada por el presidente de la Comisión Médica de la Federación, Juan Espino, quien destacó la calidad de los ponentes y la utilidad de este tipo de formación.
La jornada incluyó siete ponencias de los doctores Carlos Antonio Aranda López, Manuel Durán Guerrero y Antonio Chachón Piñero, profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la medicina cardiovascular en Extremadura. Se abordaron temas de gran trascendencia, como las causas de la muerte súbita en el fútbol, repasando aspectos como los factores de riesgo del deportista, sus patologías congénitas y las distintas vías de prevención para anticiparse a este tipo de accidentes, todo ello apoyado en abundante material audiovisual y casos prácticos.