El sábado 15 octubre se celebró en el Cine Teatro Balboa de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros un acto de homenaje a la familia de su compañero y amigo el joven Tomás Gómez, donante de órganos, el cual, a su fallecimiento, salvó la vida de tres personas y mejoró la calidad de vida de muchas más.
Este acto fue realizado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de dicha localidad, que invitó a la Asociación extremeña de trasplantados (Asextras) a este acto, como entidad comprometida con la donación y a la cual llevará junto con su bandera el logo de Asextras y el lazo ‘Dona Vida’ en todos los actos que desarrolle durante la temporada 2022-2023, con el fin de hacer visible por toda España la importancia de la donación a la sociedad.
Al acto acudieron, en representación de Asextras, su presidente, vicepresidente y vocal Florenciano Benito, Agustín Núñez y Manuel Boya respectivamente. Un acto emotivo en el cual Florenciano Benito entregaría a la familia del donante un ramo de tres rosas, una por cada vida salvada.
Juan Francisco Llano Báez