El Club Senior de Extremadura ha organizado la jornada ‘40 años de progreso. Propuestas para seguir construyendo Extremadura’, que se ha celebrado en la Asamblea de Extremadura en el marco de la conmemoración de la aprobación del Estatuto de Autonomía, y que ha contado con la presencia de la presidenta de la Cámara, Blanca Martín.
En su intervención, Blanca Martín ha valorado el camino ya recorrido en aras al progreso de la región en estos 40 años de autonomía, al tiempo que ha instado a destacar la contribución que las mujeres han hecho en el pasado y realizan en el presente para poder construir el futuro.
También se ha referido al valor del Club Senior de Extremadura, que aglutina a representantes de diferentes sectores de la sociedad civil que atesoran experiencia, así como a la importancia de escuchar las aportaciones de la ciudadanía para el trabajo parlamentario, pues estas se ven posteriormente reflejadas en las leyes que construyen y cimentan la región.
“Hemos sido ejemplo en estos 40 años de democracia, y me enorgullece presidir una Casa que lo sigue siendo. Cada uno tiene su ideología, pero nos ponemos a trabajar juntos con un único objetivo, que es el futuro de esta tierra”, ha aseverado Blanca Martín, quien ha afirmado que para ello es preciso contar también con la visión de la historia y aportaciones como las que se realizan desde la sociedad civil, en este caso a través del Club Senior.
Blanca Martín también ha puesto en valor el trabajo ya hecho, que da sus frutos con la implantación en la región de proyectos pioneros como la planta de gas verde, la empresa de producción de diamantes sintéticos o la de producción de baterías para vehículos eléctricos: “Ha llegado nuestra revolución. Las regiones que no tenemos salida al mar somos tan importantes como las que sí lo tienen”. En este sentido, ha apostado por defender el principio de igualdad, equidad y solidaridad entre las regiones.
Para concluir su intervención Blanca Martín ha recordado el importante cambio experimentado en materia de igualdad, una igualdad que no es supremacía: “Somos iguales, hemos llegado y hemos llegado para quedarnos”. Finalmente, ha confiado en que puedan incorporarse más mujeres a entidades como el Club Senior de Extremadura, y que se pueda destacar la contribución femenina al desarrollo de la región para construir así su futuro.