Logo revista Grada
Buscar

La Asociación de Trasplantados de Extremadura recibe el apoyo de la Fundación La Caixa

La Asociación de Trasplantados de Extremadura recibe el apoyo de la Fundación La Caixa
Representantes de Asextras, CaixaBank y el Colegio de Farmacéuticos. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La Asociación de Trasplantados de Extremadura (Asextras), ha dado un paso significativo en su labor de apoyo a pacientes trasplantados gracias al respaldo económico de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank.

Una aportación de 10.000 euros ha permitido que se ponga en marcha un proyecto colaborativo junto al Colegio de Farmacéuticos de Cáceres para mejorar el control de la medicación en pacientes trasplantados.

Han participado en el acto de entrega de la aportación, por parte de Asextras, el presidente, Manuel Boya; el tesorero, Fernando Parra; y la secretaria, Antonia Cordero; el presidente y el gerente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres, Juan José Hernández y Francisco Carretero; la directora del Área de Negocio de Cáceres de CaixaBank, María Ángeles Tello; y la directora de la oficina Store Cáceres de CaixaBank, María García.

Más de 400 pacientes trasplantados forman parte de Asextras, y muchos de ellos se enfrentan a riesgos adicionales debido a una falta de control en la toma de su medicación. Esta situación puede provocar rechazos y complicaciones que ponen en peligro el éxito del trasplante.

En este sentido, la ayuda recibida será fundamental para establecer un sistema más riguroso y efectivo en la toma de medicamentos, algo indispensable para garantizar la salud y bienestar de los trasplantados.

Según datos de Asextras, el 36% de los pacientes trasplantados no sigue adecuadamente el régimen de medicación prescrito, mientras que el 89% tiene dificultades para revisar su medicación después de una consulta médica. Además, hasta un 80%  de ellos no cuenta con un método organizado para almacenar sus medicamentos, como los pastilleros.

La amplia red de oficinas de CaixaBank, la más extensa de España, facilita la detección de necesidades específicas en cada territorio, canalizando el apoyo económico hacia proyectos como este. En 2023, casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales fueron respaldados por La Caixa, evidenciando su compromiso con la mejora de la calidad de vida de comunidades en toda España.

ENTRADAS RELACIONADAS

La colaboración entre la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y Unicef España ha permitido trabajar en...
Caja Rural de Extremadura añade una nueva ‘espiga’ a sus premios, tras instaurar los Premios Espiga Innovación y Sostenibilidad, que...
Extremadura Avante ha abierto la convocatoria para que las empresas extremeñas puedan participar en siete misiones comerciales en el segundo...
Cargada de talento, sorpresas y emociones, la gala de la décimo quinta edición de los Premios Grada se ha celebrado...
La asamblea general de Caja Rural de Extremadura ha aprobado la cuenta de resultados del año 2023, que arroja un...
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona cederá una sala de la Casa de la Cultura para que la Fundación...

LO MÁS LEÍDO