La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha organizado la jornada ‘Aspectos jurídico-tributarios de la empresa familiar: La fiscalidad que ha llegado’, con la colaboración de Abogados y Asesores Tributarios de Extremadura (Abatex).
El propósito ha sido analizar las novedades tributarias que han entrado en vigor tras la aprobación de la Ley 1/24 de Presupuestos Generales de Extremadura para 2024.
Se han estudiado las principales novedades relativas a la planificación fiscal y patrimonial de la empresa familiar, especialmente en el Impuesto sobre sucesiones y donaciones, para que los empresarios realicen una aproximación a la protección patrimonial y a la optimización fiscal. Por ello, se han abordado las medidas a tomar para su correcta implementación y revisión.
El objetivo de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar es impulsar el crecimiento y consolidación de las empresas familiares extremeñas, así como fortalecer el tejido productivo de Extremadura. Cuenta con 120 familias empresarias asociadas, para un total de 450 empresas; su facturación total supone más del 25% del PIB de Extremadura, dando empleo a 30.000 personas.