Logo revista Grada
Buscar

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha celebrado su tradicional almuerzo anual de socios

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar ha celebrado su tradicional almuerzo anual de socios
Inés Rovira, José Piñeiro, Guillermo Fernández Vara y Rafael Alcaide, antes del inicio del almuerzo. Foto: Junta de Extremadura
Léeme en 2 minutos

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el invitado de honor este año en el almuerzo anual de socios que ha celebrado la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) en el Hotel Ilunión Las Lomas, en Mérida.

Al almuerzo han asistido, además, la directora de Asociaciones Territoriales del Instituto de la Empresa Familiar, Inés Rovira, y el director territorial de Vodafone en Extremadura, empresa patrocinadora del evento, Rafael Alcaide.

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación, José Piñeiro, ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas políticas de desarrollo y consolidación empresarial que potencien su crecimiento y profesionalización. “El crecimiento económico requiere de estabilidad política, laboral y social, que favorezca un marco normativo estable”, ha continuado.

Piñeiro ha resaltado también la importancia de la empresa familiar extremeña como “motor del desarrollo económico de la región y eje principal de generación de riqueza y empleo”, y ha mostrado su preocupación ante la difícil situación de las comunicaciones en Extremadura, la despoblación o la complejidad administrativa como “factores condicionantes, que incluso limitan, la continuidad y desarrollo de la empresa familiar”.

Ha concluido su intervención subrayando que “hoy en día es fundamental un sistema educativo de calidad, adaptado a la realidad y a las necesidades de la sociedad y las empresas”.

Por su parte, Guillermo Fernández Vara ha reiterado su compromiso con la asociación y ha asegurado que “la mejor manera de luchar contra todo lo que significa que la gente que se vaya de un sitio a otro es, precisamente, estar arraigado en ese sitio”. Y eso es, ha señalado, lo que también define a la empresa familiar.

Además, ha recordado las principales medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico durante la anterior legislatura, fruto de los compromisos adquiridos con la AEFF, como “la puesta en marcha de las ayudas para los protocolos de la empresa familiar, la modificación del impuesto de sucesiones y donaciones y todo lo que significó y representó la Ley para una Administración más ágil”.

También ha reiterado su compromiso de seguir por el camino del consenso y el diálogo a través de sendos acuerdos que tienen que ver con el empleo, las empresas y los autónomos, con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, con el reto demográfico, con la vivienda, con las infraestructuras, con la PAC y los fondos de cohesión, y con la actividad científica e investigadora, la movilidad, la digitalización y la igualdad.

ENTRADAS RELACIONADAS

Extremadura Avante organiza un encuentro empresarial en el marco de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), dirigido a...
La primera edición del Encuentro de la empresa extremeña, organizado por Grupo ROS, se ha celebrado en el Hotel V...
Los XVII Premios EmprendeXXI, organizados por CaixaBank y en colaboración con Enisa y la Junta de Extremadura, convocan a jóvenes...
El 23 de noviembre de 2023 tendrá lugar el IX Encuentro de Networking del Programa de Acompañamiento de la Red...
La Junta de Extremadura publica la concesión de las ayudas del programa ‘Un Autónomo-Un Empleo’ para la contratación, por cuenta...
La Junta de Extremadura pone en marcha el programa de ayudas para la contratación de jóvenes con especiales dificultades en...

LO MÁS LEÍDO