La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura está llevando a cabo unas jornadas virtuales de respiro con los niños que padecen una enfermedad onco-hematológica y que se encuentran tanto en alta hospitalaria como ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.
Hasta mañana domingo se realiza de forma virtual, ofreciendo a las familias participantes fiestas, talleres, regalos y muchas sorpresas. Se trata de un formato que ha tenido una gran aceptación por parte de las familias, que pueden involucrarse desde sus domicilios, y además permite la participación de los pacientes que se encuentran hospitalizados.
Estas jornadas de respiro familiar nacen con el objetivo de proporcionar a las familias descanso para los adultos y diversión para los pequeños. Se trata de un evento que se ha venido realizando con éxito durante años, y que se hace por primera vez de forma virtual con el fin de adaptarse a la nueva situación, ya que el contacto con otras familiar tiene un gran efecto rehabilitador y de apoyo en las diferentes etapas de la enfermedad.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.