El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha entregado 255 lotes de alimentos de primera necesidad y de primera calidad a las familias con menos recursos que atiende a a través de los servicios sociales del municipio, gracias a esta aportación de La Caixa.
Este año La Caixa ha aumentado en 3.000 euros su aportación hasta llegar a los 9.000 euros, lo que ha permitido que se beneficien más familias de esta campaña, que se desarrolla con la colaboración de la cooperativa agrícola San Isidro, donde se elaboran, envasan y comercializan los lotes de alimentos.
El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha querido agradecer esta iniciativa de La Caixa, que se une a la apuesta de la entidad desde hace años para trabajar junto al Ayuntamiento y atender a las personas que más lo necesitan.
Los lotes están compuestos en su mayor parte con materia prima obtenida en las explotaciones de los socios de la cooperativa San Isidro; se entregan alimentos como garrafas de aceite, lotes variados integrados por tomate, zumos, derivados de carne y patés, entre otros.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.