La Corporación Empresarial de Extremadura ha reforzado su apoyo a Coveless Ingeniería con el objetivo de que la empresa triplique su facturación en los próximos cuatro años. Con esta operación se convierte en socio estratégico de Coveless al adquirir un 25% de participación, consolidando su respaldo a la innovación y al empleo cualificado en Extremadura.
La aportación de la Corporación permitirá a Coveless incrementar su plantilla de personal cualificado, con una previsión de duplicarla de 30 a 60 empleados en el marco de su estrategia de crecimiento. También le ayudará a consolidarse como referente tecnológico regional en automatización y robótica industrial para optimizar sistemas de fabricación industrial. Finalmente, la empresa podrá acceder a recursos estratégicos para ejecutar su plan de expansión y transformación, apostando por el desarrollo de tecnología propia y empleo especializado.
Esta inversión forma parte de un plan global la Corporación aprobado para 2025 que contempla una inversión inducida de 65 millones de euros en distintas empresas de la región y la creación de 300 nuevos empleos. En este sentido, el presidente de la Corporación, Agustín Delgado, subraya el compromiso con proyectos basados en conocimiento e innovación que impulsen el tejido productivo extremeño.
Por su parte, los responsables de Coveless Ingeniería valoran la incorporación de la Corporación como clave para impulsar sus planes de crecimiento y convertirse en referente tecnológico en Extremadura, y agradecen el acompañamiento estratégico enfocado en talento, innovación y especialización.
La Corporación Empresarial de Extremadura es una sociedad de inversión orientada al desarrollo regional, constituida en 1992 bajo el auspicio de la Casa Real. Desde su creación ha invertido en más de 60 operaciones en la región con una cifra de negocio que supera los 1.200 millones de euros y con inversión inducida que ha superado los 1.000 millones de euros, generando un empleo directo de más de 5.300 trabajadores.
Entre sus accionistas se encuentran grupos empresariales de ámbito nacional, entidades financieras, la Administración regional y el sector empresarial extremeño, como Iberdrola, Junta de Extremadura, Unicaja, Ibercaja, Participaciones Trust, Cajalmendralejo, Banco Santander, Grupo Industrial CL, Caja Rural de Extremadura, Foresta Capital, Senpa, El Corte Inglés, Diego Hidalgo Schnur, CaixaBank, Telefónica, Campofrío, Endesa, Corporación Financiera Alba, Joca Ingeniería y Construcciones, Placonsa o Aon, entre otros.