El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha otorgado al chef Toño Pérez el título honorífico de embajador de la Torta del Casar, en reconocimiento a su dedicación a la difusión de este queso emblemático en su restaurante y a nivel internacional.
Toño Pérez, copropietario del restaurante Atrio y galardonado previamente con el premio Torta del Casar en 2004, manifestó en su intervención que su proyecto como cocinero no tendría sentido sin este producto y resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se enamoren del campo y la producción única de este queso.
La ceremonia se celebró en el Palacio Carvajal de Cáceres durante la trigésimo primera edición de la Semana de la Torta del Casar, un evento que contó con la presencia de autoridades destacadas como el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, quien recibió también una distinción especial por su interés en este queso.
También se entregaron los premios a la Mejor Torta del Casar, otorgado a la quesería Doña Francisca, al restaurante El Gallo como ganador de la XVI Ruta de la Tapa y al ganadero Feliciano Gibello Morales como Mejor Ganadero Productor 2025. Además, Ignacio Pérez Crespo fue premiado en el concurso de fotografía digital.
La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, que cumple 25 años, garantiza la calidad y origen de este queso tradicional, único por su proceso artesano y sus características singulares, que se reflejan en la etiqueta de control oficial. Esta tradición y el impulso a la cultura rural representan un sector lleno de oportunidades, especialmente para los jóvenes, con el objetivo de que un producto tan emblemático no desaparezca.