La campaña de recogida de libros infantiles y juveniles de la Diputación de Badajoz ha reunido 2.675 libros, que ya han sido entregados a 27 entidades: siete hospitales; 18 asociaciones, muchas dedicadas a la atención de la discapacidad; y dos guarderías, a razón de entre 30 y 50 ejemplares.
Enmarcada en el I Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación de Badajoz, la campaña surgió a iniciativa de un grupo de trabajadores de la institución provincial, quienes mostraron su preocupación por la situación de muchos niños hospitalizados que no solo pueden sufrir físicamente, sino también en el aspecto mental. La campaña comenzó el 1 de abril en los cinco puntos de recogida habilitados: el Palacio Provincial de la Diputación de Badajoz, el Hospital Centro Vivo, el Organismo Autónomo de Recaudación, el Consorcio Promedio y la sede de la Diputación en Mérida.
Entre las obras recibidas destacan cuentos, cómics y sagas literarias. El inventario de los ejemplares recibidos, para lo que se contó con la implicación de un grupo de estudiantes voluntarios de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, comenzó en mayo y se alargó durante más de un mes.
Uno de los objetivos del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la Diputación de Badajoz es contribuir a los intereses sociales y medioambientales de la provincia, partiendo de la inquietud personal y grupal de los propios trabajadores de la institución.