La Biblioteca de Ahillones se incorpora a la red de Espacios Nubeteca de la Diputación de Badajoz, tras el acto de inauguración en el que han participado la alcaldesa de la localidad, Rosario González, y la diputada de Igualdad de la institución provincial, Lourdes Linares.
En su intervención Rosario González agradeció a la Diputación de Badajoz el apoyo a las bibliotecas y la creación de este nuevo espacio en la biblioteca de Ahillones que la convierte “en un modelo de biblioteca muy innovador al permitir el acceso a un amplio catálogo de libros digitales”.
Por su parte, Lourdes Linares incidió en que el Proyecto Nubeteca “ha conseguido ser una seña de identidad de la entidad provincial, una marca que se ha convertido en un distintivo ya que se trata de un proyecto pionero, innovador que da el acceso a lo digital humanizando la lucha contra la brecha digital, la tecnológica y la sentimental”.
Como es habitual en las inauguraciones de estos espacios hubo tiempo para la Magia Nubeteca de la mano de Alfred Cobami, que pidió a las autoridades municipales y provinciales los ingredientes para cocinar las lecturas en Nubeteca; aprendizaje, corazón, ilusión e imaginación fueron los elegidos.