La Diputación de Badajoz ha inaugurado sendos Espacios Nubeteca en la Agencia Municipal de Lectura de Garbayuela y en la Biblioteca Municipal Santa Ana de Badajoz, con el objetivo de aumentar las oportunidades de acceso a la información y a la lectura digital a la población de la provincia de Badajoz.
Los diputados provinciales Saturnino Alcázar, en Garbayuela, y Ricardo Cabezas, en Badajoz, han sido los encargados de estrenar estos espacios, que ya suman 52 desde que comenzara este proyecto en 2017.
En la inauguración de Garbayuela, con amplia asistencia de adultos y niños, el alcalde de la localidad, José Manuel Romero, señaló que “este proyecto servirá sin duda para acercar el mundo rural a la lectura”. Por su parte, Saturnino Alcázar señaló que el Servicio Provincial de Bibliotecas, que siempre ha realizado una gran labor de dinamización de las bibliotecas, ha dado un salto cuantitativo y cualitativo con este Plan de Fomento de la Lectura Digital.

Por su parte, en Badajoz, Ricardo Cabezas remarcó que “este proyecto, único en el mundo, crea provincia”. También participó en la inauguración el concejal de Cultura del Ayuntamiento, José Antonio Casablanca, quien agradeció a la Diputación y al Servicio Provincial de Bibliotecas el trabajo realizado, compartiendo la convicción que proponen sobre la lectura.
Ambas inauguraciones terminaron con el tradicional número de magia protagonizado por Alfred Cobami.