El Área de Identidad cultural, Deporte y Juventud, Bienestar social y Cooperación internacional de la Diputación de Badajoz ha resuelto la convocatoria de subvenciones destinadas a las federaciones deportivas de la región orientadas a la ejecución de proyectos deportivos durante 2026.
Con esta resolución la institución provincial pone más de 458.000 euros a disposición de las federaciones que han cumplido los requisitos y han obtenido una puntuación superior a 60 puntos. Este año ha aumentado el número de entidades beneficiarias, como es el caso de la Federación Extremeña de Petanca. También ha aumentado el presupuesto, concretamente 30.000 euros más que en 2025.
En años recientes esta línea de ayudas ha beneficiado a federaciones de deportes tradicionales como atletismo, baloncesto, natación o ciclismo, pero también a otras de especialidades emergentes o de nicho, como fútbol americano, kickboxing, salvamento y socorrismo, ajedrez, orientación, vela o tiro con arco.
Esta diversidad de disciplinas contribuye a que la práctica deportiva tenga mayor presencia territorial. El objetivo es llegar a las comarcas rurales de la provincia y favorecer a través del deporte un impacto positivo sobre la salud de la población, la cohesión comunitaria y la actividad económica local asociada a eventos y competiciones.
