La Diputación de Badajoz ha organizado un encuentro con representantes de las 31 federaciones deportivas beneficiarias de las ayudas provinciales de este año, destinadas a impulsar proyectos deportivos en la provincia.
Durante el acto, celebrado en el Hospital Centro Vivo, se destacó la entrega de más de 428.000 euros y se puso en valor el deporte como un motor de salud, cohesión social y dinamización del entorno local.
En este sentido, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, subrayó el papel del deporte como “instrumento vital y para descubrir el entorno más próximo”, señalando que invertir en actividad deportiva es, en realidad, “invertir en comunidad”. También celebró que las federaciones hayan respondido a su llamamiento del año anterior, trayendo 17 eventos deportivos nacionales a la provincia entre 2024 y lo que va de 2025.
Finalmente, remarcó el compromiso de la Diputación con todas las federaciones, “desde las más históricas hasta las nuevas”, destacando especialmente la incorporación este año de la Federación de Fútbol Americano.
En representación de las entidades deportivas intervinieron el presidente de la Federación Extremeña de Patinaje, Santos Méndez, y la presidenta de la Federación Extremeña de Voleibol, María Teresa Bernal. Santos Méndez destacó el valor del encuentro como espacio para compartir ideas y fortalecer la unión entre federaciones, mientras que María Teresa Bernal resaltó los más de 25 años de colaboración con la Diputación de Badajoz, señalando la importancia de que el deporte sirva también para acercar a los jóvenes al patrimonio natural y cultural de su provincia.