Buscar

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de Gata

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de Gata
Foto: Diputación de Cáceres
Léeme en 2 minutos

La Diputación de Cáceres ha presentado las nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y de Sierra de Gata, que han sido creadas en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata Las Hurdes ‘100% Cultura e Identidad y Ecoturismo’, financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEU.

Este proyecto se ha enfocado desde la importancia, según explicó la vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, de “contar con identidades visuales y conceptuales diferenciadas, pero complementarias, diseñadas para reforzar el vínculo entre estos territorios vecinos”.

Así, Sierra de Gata se presenta bajo el lema ‘Sierra de Gata: Un destino con estrella’, y se refuerza la identidad visual y conceptual del territorio con una nueva marca inspirada en la estrella de seis puntas, símbolo de protección y guía, reflejo de valores como naturaleza, cultura, historia y hospitalidad.

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de GataPor otra parte, Las Hurdes adopta el lema ‘Las Hurdes: Mágicas’, resaltando misticismo, autenticidad y paisaje singular, con una imagen de marca basada en el simbolismo de los seis municipios, la tradición y el icónico Meandro de Melero.

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de GataLa nueva identidad de ambos territorios será el eje central de las futuras campañas promocionales en redes sociales, medios de comunicación y eventos turísticos, fomentando una estrategia conjunta para potenciar la visibilidad de Sierra de Gata y Las Hurdes a nivel nacional e internacional.

Con estas nuevas identidades de marca Sierra de Gata y Las Hurdes inician una etapa de crecimiento y fortalecimiento en su posicionamiento turístico, apostando por una promoción innovadora y alineada con las expectativas del viajero actual.

ENTRADAS RELACIONADAS

La tercera edición de la Residencia de Cine de Extremadura ha puesto punto final a su programa tras una intensa...
Hasta finales de diciembre se está celebrando la segunda edición de ‘La Huélliga’, una iniciativa del Órgano de Seguimiento y...
El proyecto ‘Ilumina Raia’, liderado por Fundación Iberdrola España y financiado por el programa Interreg VI-A España-Portugal (Poctep) 2021-2027 de...
He querido escribir este artículo para que los jóvenes de Segura de Toro y otros pueblos sepan y no olviden...
La novela, como sabe el lector, es el género literario más difícil. En su confección trabaja la imaginación para dar...
Tras el encendido del alumbrado navideño, en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha comenzado una programación cargada...

LO MÁS LEÍDO