Buscar

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de Gata

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de Gata
Foto: Diputación de Cáceres
Léeme en 2 minutos

La Diputación de Cáceres ha presentado las nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y de Sierra de Gata, que han sido creadas en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata Las Hurdes ‘100% Cultura e Identidad y Ecoturismo’, financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEU.

Este proyecto se ha enfocado desde la importancia, según explicó la vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, de “contar con identidades visuales y conceptuales diferenciadas, pero complementarias, diseñadas para reforzar el vínculo entre estos territorios vecinos”.

Así, Sierra de Gata se presenta bajo el lema ‘Sierra de Gata: Un destino con estrella’, y se refuerza la identidad visual y conceptual del territorio con una nueva marca inspirada en la estrella de seis puntas, símbolo de protección y guía, reflejo de valores como naturaleza, cultura, historia y hospitalidad.

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de GataPor otra parte, Las Hurdes adopta el lema ‘Las Hurdes: Mágicas’, resaltando misticismo, autenticidad y paisaje singular, con una imagen de marca basada en el simbolismo de los seis municipios, la tradición y el icónico Meandro de Melero.

La Diputación de Cáceres crea nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y Sierra de GataLa nueva identidad de ambos territorios será el eje central de las futuras campañas promocionales en redes sociales, medios de comunicación y eventos turísticos, fomentando una estrategia conjunta para potenciar la visibilidad de Sierra de Gata y Las Hurdes a nivel nacional e internacional.

Con estas nuevas identidades de marca Sierra de Gata y Las Hurdes inician una etapa de crecimiento y fortalecimiento en su posicionamiento turístico, apostando por una promoción innovadora y alineada con las expectativas del viajero actual.

ENTRADAS RELACIONADAS

La veterana formación extremeña Aulaga Folk ha lanzado el videoclip de ‘La Fermina de Fragosa’, primer adelanto de su próximo...
En el marco de la celebración del Día de las Lenguas de Extremadura en Plasencia se hará entrega del Premio...
La Secretaría de Estado de Turismo ha concedido a la Semana Santa de Plasencia la declaración de Fiesta de Interés...
El taller ‘Contar la ciencia: cambio climático, desinformación científica y participación ciudadana’ ofrecerá los días 2 y 3 de octubre...
La cantante y compositora Amalia Toboso coloca su sencillo ‘IM-Perfecta’ en el primer puesto de la lista indie de España,...
Caja Rural de Extremadura ha convocado la novena edición de su Concurso de Fotografía, cuyo propósito es seleccionar 12 imágenes...

LO MÁS LEÍDO