La Diputación de Cáceres ha presentado las nuevas imágenes de marca de Las Hurdes y de Sierra de Gata, que han sido creadas en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata Las Hurdes ‘100% Cultura e Identidad y Ecoturismo’, financiado con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEU.
Este proyecto se ha enfocado desde la importancia, según explicó la vicepresidenta y diputada de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez, de “contar con identidades visuales y conceptuales diferenciadas, pero complementarias, diseñadas para reforzar el vínculo entre estos territorios vecinos”.
Así, Sierra de Gata se presenta bajo el lema ‘Sierra de Gata: Un destino con estrella’, y se refuerza la identidad visual y conceptual del territorio con una nueva marca inspirada en la estrella de seis puntas, símbolo de protección y guía, reflejo de valores como naturaleza, cultura, historia y hospitalidad.
Por otra parte, Las Hurdes adopta el lema ‘Las Hurdes: Mágicas’, resaltando misticismo, autenticidad y paisaje singular, con una imagen de marca basada en el simbolismo de los seis municipios, la tradición y el icónico Meandro de Melero.
La nueva identidad de ambos territorios será el eje central de las futuras campañas promocionales en redes sociales, medios de comunicación y eventos turísticos, fomentando una estrategia conjunta para potenciar la visibilidad de Sierra de Gata y Las Hurdes a nivel nacional e internacional.
Con estas nuevas identidades de marca Sierra de Gata y Las Hurdes inician una etapa de crecimiento y fortalecimiento en su posicionamiento turístico, apostando por una promoción innovadora y alineada con las expectativas del viajero actual.