Logo revista Grada

La directora general de Empresa pone en valor los Puntos de Acompañamiento Empresarial para quienes quieren poner en marcha una empresa

La directora general de Empresa pone en valor los Puntos de Acompañamiento Empresarial para quienes quieren poner en marcha una empresa
Foto: Cedida
Léeme en 3 minutos

‘Un antes y un después’ ha sido el título de una singular jornada de buenas prácticas en materia de autoempleo celebrada en el centro de servicios múltiples de Cocemfe Badajoz.

La jornada ha sido inaugurada por la directora general de Empresa de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Ana María Vega Fernández; la directora del área de Inclusión Social de Fundación La Caixa, Cristina Segura Talavera; y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel Barragán.

La jornada se ha centrado en poner en valor el esfuerzo y tesón de los emprendedores con discapacidad y otros colectivos vulnerables, que han logrado crear empresas estables y en algunos casos llegar a contratar a trabajadores en sus negocios. Todo ello con el apoyo del punto de autoempleo de Cocemfe Badajoz, enmarcado en el programa ‘Autoempleo Incorpora’ de Fundación La Caixa; la Junta de Extremadura, a través de los Puntos de Acompañamiento Empresarial; y CaixaBank.

En su intervención, Ana Vega ha puesto en valor estos Puntos de Acompañamiento Empresarial y la labor que desarrollan como apoyo personalizado a los que quieren configurar su proyecto para ponerlo en marcha y “lo más importante, asegurar su supervivencia en los primeros años de vida de la empresa ya que es en ese periodo en el cual las empresas encuentran más dificultades para continuar”.

La Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial tiene como objetivo acompañar a las personas emprendedoras de la región, ofreciendo los recursos necesarios para impulsar y crear negocios viables y útiles para Extremadura, cubriendo las necesidades financieras y mejorando la competitividad. Cuenta con cinco oficinas en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito.

“A pesar del contexto global difícil actual, debido a la pandemia o la guerra de Ucrania, somos una región con oportunidades para el trabajo a través del autoempleo y para aquellos que decidan dar el paso, la digitalización les permite ofrecer sus productos y servicios más allá de nuestras fronteras”, ha añadido Ana Vega.

“Uno principales obstáculos en Extremadura es la masa crítica de población. Somos muy pocos, y eso hace que nuestros negocios tengan menos clientes. Tenemos que pensar con más fuerza en la digitalización, para llegar a más sitios, a más gente”, ha remarcado.

También ha recordado la existencia de herramientas para ayudar a los emprendedores de la región en el proceso de digitalización de su negocio, como el programa Kit digital y los cursos formativos.

Además, ha hecho una mención especial al emprendimiento inclusivo: “de los 81.950 autónomos, 500 son personas que tienen discapacidad, y es importante destacar el esfuerzo que están haciendo. Sois un ejemplo, y necesitamos escucharos. Un ejemplo de superación como personas, y un ejemplo para otros emprendedores que, por muy difícil que tengan el camino, pueden ver que hay gente que ha partido de muchas más dificultades y lo ha conseguido. Y eso hay que ponerlo en valor”.

Publicidad institucional de la Junta de Extremadura

ENTRADAS RELACIONADAS

La Junta de Extremadura ha dado a conocer los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2024, cuyos principales objetivos...
Extremadura Avante organiza el I Foro del Comercio de Extremadura el 29 de noviembre de 2023, en el Palacio de...
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con...
La primera edición del Encuentro de la empresa extremeña, organizado por Grupo ROS, se ha celebrado en el Hotel V...
La Fundación Jóvenes y Deporte organiza en Badajoz, el miércoles 22 de noviembre de 2023, el ‘Simposio de comunicación deportiva...
La Junta de Extremadura ha publicado la resolución de las subvenciones destinadas a financiar, total o parcialmente, el desarrollo de...

LO MÁS LEÍDO