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La empresa pacense Skydronex forma al Ejército del Aire con tecnología de realidad virtual y aumentada

La empresa pacense Skydronex forma al Ejército del Aire con tecnología de realidad virtual y aumentada
Foto: Cedida
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La empresa tecnológica Skydronex, especializada en drones y RPAs, fue la primera de la región en realizar vuelo de drones en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, y es la responsable de formar a los alumnos que entrarán a formar a parte de las Unidades de Combate del Ejercito del Aire.

La Base Aérea de Talavera ha recibido ya a los alumnos procedentes de la Academia General del Aire que desarrollarán su quinto curso en la modalidad de caza y ataque, y que, una vez superen el que sea posiblemente uno de los cursos más difíciles del Ejercito del Aire, pasarán a formar parte de las unidades de combate.

El Ejercito del Aire ha contado con la empresa extremeña Skydronex por sus amplios conocimientos en el mundo de simulación aeronáutica, para apoyar el desarrollo del primer curso que utilizará tecnología de realidad virtual y aumentada, así como estudios iniciales de desarrollos en tecnología háptica, es decir, en la recreación del sentido del tacto de forma artificial.

Algunos ejemplos del cambio para este curso han sido la creación de un nuevo espacio digital en el uso del estudio en línea, como el uso plataformas digitales educativas, la materialización de estudio con la ayuda de videos 360º, los recorridos virtuales por el avión al alcance del móvil, así como el uso de inteligencia artificial para la parte práctica, lo que fomentará un aprendizaje de mayor calidad.

El Ejercito del Aire, y más en concreto el Ala 23, con sede en la Base Aérea de Talavera, quiere conseguir ventaja tecnológica introduciendo múltiples mejoras realizadas en un estudio minucioso del entorno pasado acontecido durante el confinamiento. Durante ese periodo se probaron, propusieron e implementaron con éxito a modo de prueba medidas en la enseñanza impartida a distancia, reduciendo la carga lectiva y aumentando la eficacia en la adquisición de las destrezas necesarias para completar el curso.

Como primera medida ha sido necesario preparar y entrenar a los instructores en nuevos protocolos y procedimientos para analizar los efectos en los métodos pedagógicos utilizados y conseguir que el impacto en las operaciones y en el alcance de las destrezas asociadas al vuelo sea mínimo.

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