Logo revista Grada
Buscar

La Escuela de letras de Extremadura presenta su primera antología. Grada 161. Aupex

La Escuela de letras de Extremadura presenta su primera antología. Grada 161. Aupex
Presentación del curso de la Escuela de letras. Foto: Cedida
Léeme en 3 minutos

El nuevo curso de la Escuela de letras de Extremadura incluye la presentación de una recopilación a modo de antología con las mejores creaciones de las personas que participaron en el curso anterior.

Se trata de una recopilación de 50 relatos, poemas y canciones firmados por 31 personas que participaron en los talleres del pasado curso de iniciación a la escritura creativa.

Además, durante este mes han comenzado los nuevos talleres de este curso: ‘Conocimiento de autores y obras (I). Un recorrido por formas y estilos literarios’, ‘Autoficción. Los otros géneros’ y ‘Poesía I’; impartidos por José Luis Rozas Bravo, Juan Ramón Santos Delgado e Irene Sánchez Carrón, respectivamente.

Los tres cursos, de entre 15 y 20 horas lectivas, se desarrollan completamente online, una fórmula que ha permitido dar cobertura a aquellas personas que por distintas circunstancias no podían participar en los talleres literarios que viene desarrollando Aupex en distintas universidades populares de forma presencial desde 1997 a través de la Red regional de talleres literarios.

Pueden participar en la Escuela de letras de Extremadura las personas mayores de edad interesadas en una introducción a la escritura creativa desde una perspectiva activa.

Como complemento al trabajo de lectura y escritura de los cursos, la Escuela de letras ofrece otras actividades, como la entrega de un lote de libros de escritores extremeños publicados por la Editora Regional de Extremadura, encuentros virtuales con autores de Extremadura al hilo de sus novedades editoriales, así como la presentación de novedades de la Editora Regional, además de la posibilidad de participación en la Antología de la Escuela de letras de Extremadura.

La labor de Aupex en la divulgación de competencias digitales es reconocida en los Digital Awards 2021
El proyecto ‘Somos SIA’ (Sociedad de la Inteligencia Artificial) de Aupex ha recibido el Premio al mejor recurso digital para la divulgación y mejora de las competencias digitales en la ciudadanía, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial, la protección de datos y la ética.

La labor de Aupex en la divulgación de competencias digitales es reconocida en los Digital Awards 2021. Foto: Cedida
La labor de Aupex en la divulgación de competencias digitales es reconocida en los Digital Awards 2021. Foto: Cedida

El premio ha sido concedido por la asociación ‘All Digital’, que incluye a más de 70 organizaciones de toda Europa, entre las que se encuentra Aupex, y que trabajan en el campo de la inclusión y la capacitación digital en ámbitos como la cultura, la mejora de la empleabilidad, la participación social o la integración de colectivos desfavorecidos.

El jurado ha valorado de este proyecto su innovación, el impacto positivo para las personas, la adaptabilidad para distintos públicos, así como el mantenimiento a largo plazo a través de financiación o con un modelo de negocio.

Este galardón supone un importante reconocimiento europeo para Extremadura en el esfuerzo para la concienciación de las implicaciones que tiene la inteligencia artificial, así como en la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía.

‘Somos SIA’ es una herramienta diseñada para acercar la inteligencia artificial a la ciudadanía, mostrando tanto su potencial para el desarrollo socioeconómico, la innovación y la transformación, como los retos que plantea en términos de igualdad de oportunidades, cohesión social e inclusión digital.

Los Centros de Competencias Digitales de Extremadura reciben un reconocimiento por contribuir a paliar la brecha digital del pueblo gitano
La Federación de asociaciones del pueblo gitano de Extremadura (Fapugex) ha reconocido en el acto central del ‘Octubre gitano’, celebrado en Plasencia, la labor de los Centros de Competencias Digitales de Extremadura y su esfuerzo en favor de la inclusión del colectivo gitano y la mejora de la sociedad extremeña.

Este año el Plan de Competencias digitales para la empleabilidad en Extremadura ha desarrollado sendos talleres formativos en Don Benito, Santa Marta de los Barros, Zafra, Villafranca de los Barros, Navalmoral de la Mata y Plasencia, en los que han participado más de 50 personas, que han mejorado sus competencias digitales básicas y han trabajado el currículum digital y su marca personal.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Plan de Competencias Digitales-NCC desarrolla la formación complementaria en competencia digital, establecida como obligatoria en el itinerario formativo del...
Lo que en su día fue la antigua Comisaría de Policía de la Aduana en Piedras Albas es ahora un...
Alrededor de 500 personas procedentes de diversos puntos de la región se han dado cita en Almoharín en la convivencia...
La Asociación de Universidades Populares de Extremadura pone en marcha una nueva temporada del programa ‘Conciertos didácticos’, que llegarán este...
Aupex ha puesto en marcha el curso ‘Promoción del buen trato hacia las personas mayores: haciendo frente al edadismo’, en...
Con la primera reunión informativa celebrada en Casas de Belvís ha dado comienzo una nueva temporada del programa ‘Contenedores de...

LO MÁS LEÍDO