Logo revista Grada
Buscar

La Escuela de letras de Extremadura presenta su programación para el primer semestre de 2022. Grada 165. Aupex

La Escuela de letras de Extremadura presenta su programación para el primer semestre de 2022. Grada 165. Aupex
Foto: Cedida
Léeme en 3 minutos

La Escuela de letras de Extremadura organizará tres cursos hasta el próximo mes de junio, además de 15 encuentros virtuales con autores de la región, con el objetivo de que las personas interesadas se adentren en la creación literaria, en el conocimiento de géneros, autores y técnicas narrativas, con la lectura como hilo conductor.

En este semestre se ofrecen tres módulos con una duración de 15 a 20 horas cada uno. José Luis Rozas imparte el taller ‘Autores y obras: un recorrido por temas y formas literarios II’ hasta el 24 de abril; la escritora Pilar Galán será la encargada del módulo ‘Narrativa’, del 4 de abril al 31 de mayo; y el poeta y músico Daniel Casado será el responsable del módulo ‘Música y poesía. Te doy una canción’, entre el 4 de abril y el 5 de junio.

La Escuela de Letras ofrece también otras actividades, como la entrega a cada alumno de un lote de libros de autores extremeños publicados por la Editora Regional de Extremadura; encuentros con autores extremeños al hilo de sus novedades editoriales; la participación en la Antología de la Escuela de Letras; y la presentación de novedades de la Editora Regional.

Todas estas actividades tienen carácter gratuito gracias al respaldo económico de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, a través de la Editora Regional de Extremadura, y con la colaboración del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura.

Pueden participar en la Escuela de Letras de Extremadura todas aquellas personas mayores de edad interesadas en una introducción a la escritura creativa desde una perspectiva activa.

Más información

Los Centros de Competencias Digitales de Cáceres forman a inmigrantes sobre la administración electrónica
Los Centros de Competencias Digitales-Nuevos Centros del Conocimiento de la ciudad de Cáceres, en colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales de la ciudad, han puesto en marcha una serie de talleres para ayudar a las personas inmigrantes a afrontar los trámites telemáticos que necesitan resolver con las distintas administraciones.

Los Centros de Competencias Digitales de Cáceres forman a inmigrantes sobre la administración electrónica. Foto: Cedida
Los Centros de Competencias Digitales de Cáceres forman a inmigrantes sobre la administración electrónica. Foto: Cedida

Se trata de acciones formativas de diez horas de duración en los que las personas participantes podrán conocer, identificar y realizar trámites a través de internet utilizando herramientas de identificación digital como el certificado digital, el sistema Cl@ve o el DNI electrónico.

El objetivo es que las personas inmigrantes saquen todo el partido, prioritariamente, a los trámites de extranjería que se realizan por internet en los distintos ministerios competentes, a los portales de empleo del SEPE y del Sexpe, y a los servicios digitales de la Seguridad Social en cuanto a la presentación de escritos, solicitudes y comunicaciones, sea o no necesario algún medio electrónico de autenticación.

También podrán gestionar los distintos mecanismos de identificación digital, usar la aplicación Autofirma, utilizar los servicios digitales que las administraciones ponen al servicio de la ciudadanía, realizar gestiones administrativas personales, así como dar respuesta a incidencias técnicas habituales en los trámites administrativos online.

El Plan de Competencias Digitales para la Empleabilidad de Extremadura es un programa financiado por la Consejería de Educación y Empleo a través del Sexpe, y está gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Plan de Competencias Digitales-NCC desarrolla la formación complementaria en competencia digital, establecida como obligatoria en el itinerario formativo del...
Lo que en su día fue la antigua Comisaría de Policía de la Aduana en Piedras Albas es ahora un...
Alrededor de 500 personas procedentes de diversos puntos de la región se han dado cita en Almoharín en la convivencia...
La Asociación de Universidades Populares de Extremadura pone en marcha una nueva temporada del programa ‘Conciertos didácticos’, que llegarán este...
Aupex ha puesto en marcha el curso ‘Promoción del buen trato hacia las personas mayores: haciendo frente al edadismo’, en...
Con la primera reunión informativa celebrada en Casas de Belvís ha dado comienzo una nueva temporada del programa ‘Contenedores de...

LO MÁS LEÍDO