El presidente de la Fempex, Manuel J. González, ha participado en Mérida en la inauguración del curso ‘Actualización vial penal y administrativa de policías locales’, en el que medio centenar de policías locales de la región han actualizado sus conocimientos en seguridad vial.
En su intervención ha destacado que la formación y el reciclaje profesional de la Policía Local es fundamental para el desarrollo eficaz de su trabajo diario. “Sois los profesionales encargados de la protección de una sociedad más próspera y segura, por ello debemos proveeros de los instrumentos idóneos para resolver con éxito los conflictos y riesgos a los que os enfrentáis”, ha remarcado.
También ha agradecido a los participantes, en nombre de alcaldes y alcaldesas de la región, la labor extraordinaria que realizan, y les ha recordado que su trabajo es muy bien valorado por la ciudadanía: “Una labor callada, sin mucho ruido, rigurosa y profesional para que los vecinos y visitantes de nuestras localidades disfruten de protección”.
Una muestra del compromiso de la Fempex con el colectivo es la formación anual que recibe, en el marco del Plan de Formación de la Federación. De hecho, este año se han programado diez cursos, cinco de ellos presenciales, en los que participarán 200 policías locales de toda la región.
El curso ha sido impartido por el subinspector de la Policía Local de Mérida Miguel Ángel Paredes, para quien Manuel J. González también ha tenido palabras de agradecimiento por su colaboración constante con la Fempex, especialmente durante la pandemia.