Integrantes de una veintena de programas colaborativos rurales de la región han recibido formación en prevención de riesgos laborales de forma agrupada, ante la imposibilidad de atender el elevado número de peticiones para realizarla en diferentes localidades.
Para ello, la Fempex ha impartido la formación, con una duración de 30 horas, en los centros integrales de desarrollo de la Diputación de Badajoz y en las mancomunidades de la provincia de Cáceres.
Por otra parte, los centros integrales de desarrollo ‘Tierra de Barros’ y ‘Municipios Guadiana’, ubicados respectivamente en Santa Marta de los Barros y Guareña, han acogido charlas informativas sobre el proyecto transfronterizo Eures Extremadura-Alentejo, del que la Fempex es socio destacado.
En las acciones informativas han participado en torno a 60 alumnos de los programas colaborativos rurales, quienes han conocido detalles de este importante proyecto, que ofrece recursos e información útil a las personas interesadas en trabajar o emprender un negocio en la frontera entre Extremadura y el Alentejo.