El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Manuel J. González Andrade, ha pedido a la Junta de Extremadura que avance en los servicios policiales mancomunados.
Así lo ha indicado en la reunión constitutiva de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Extremadura de esta legislatura, presidida por el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista.
Aunque la Ley 7/2017 de Coordinación de Policías Locales de Extremadura contempla la creación de la Policía Local Mancomunada, lo que hacen algunos municipios es firmar convenios con otros limítrofes en momentos puntuales, algo que a juicio de Manuel J. González podría convertirse en “un servicio permanente de policía local”.
También ha pedido ayudas específicas para la renovación de las flotas de vehículos policiales municipales, y que en el Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública se introduzcan cursos de protección civil para policías locales y cursos en educación vial para los parques infantiles de tráfico que hay en algunos municipios. Por último, ha planteado que las prácticas de los cursos de policías locales no se realicen solo en los municipios grandes, como Mérida, Badajoz o Cáceres.