El presidente de la Fempex, Manuel José González, ha destacado el trabajo desarrollado por alcaldes y alcaldesas de municipios afectados por el incendio de Jarilla: “Han realizado una labor callada, solvente y eficiente, huyendo de cualquier tipo de polémica”.
Durante días intensos han estado, sin descanso y con desasosiego, al pie del cañón, pendientes en todo momento de la evolución del incendio, de atender las necesidades, por pequeñas que pudieran parecer, de sus vecinos y vecinas, y de ayudar en todo lo posible a los equipos de extinción desplazados al territorio. “Sois un ejemplo a seguir para todos los servidores públicos, sois nuestro orgullo”, ha remarcado.
Igualmente ha agradecido el “trabajo inconmensurable y sin descanso” de los equipos de extinción del Plan Infoex, la UME, la Guardia Civil, las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, los medios de otras comunidades autónomas, los internacionales movilizados tras la activación del Mecanismo Europeo de Protección Civil, Cruz Roja, trabajadores sociales, psicólogos, etc.
También ha hecho extensivo su agradecimiento a la Junta de Extremadura; al Gobierno de España representado por el delegado de Gobierno; y a las diputaciones de Cáceres y Badajoz.
“En momentos tan críticos, todas las administraciones debemos trabajar desde la unidad con nuestros mejores recursos para doblegar al enemigo común; ese es y debe ser el modelo a seguir, sin titubeos ni tacticismos”, ha defendido.
