Extremadura se convertirá en la décima sede de la Copa Colegial tras el acuerdo alcanzando entre la Fundación José Manuel Calderón y la Fundación Baloncesto Colegial.
Los colegios de Cáceres y Badajoz serán partícipes de una experiencia ya asentada en las nueve ciudades en las que se disputa, y podrían jugar por el título de campeones de España en la final nacional que, cada año, enfrenta en mayo a los vencedores de cada sede.
La Fundación José Manuel Calderón organizará todas las actividades habituales de la Copa Colegial. Además de la propia competición, los colegios extremeños disfrutarán del All Star, los premios a los Mejores Jugadores Estudiantes del año, la Pequecopa alevín y el resto del contenido de esta competición.
José Manuel Calderón ha mostrado su ilusión por iniciar este proyecto en Extremadura de la mano de la Federación Extremeña de Baloncesto, como muestra de su compromiso con el baloncesto formativo. Por su parte, el director de la Copa Colegial, Álvaro Herranz, ha coincidido en la satisfacción de convertir a Extremadura en nueva sede de la competición, que se inició hace 18 años, y especialmente de la mano de José Manuel Calderón y su Fundación.
La Copa Colegial es la mayor competición de baloncesto colegial de Europa, contando con la participación, hasta la fecha, de más de 350 colegios de nueve ciudades de toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Vitoria, Valladolid, La Coruña y Málaga.
Los valores relacionados con el sentimiento de pertenencia y la unión de educación y deporte son los soportes de una competición que supone una experiencia diferente y atractiva para jugadores, colegios, familiares y seguidores del deporte de la canasta.