La Fundación La Caixa y la Fundación Accenture promueven una formación dirigida a lograr la inclusión digital de personas vulnerables para que no se queden fuera del ámbito profesional ni relacional.
La iniciativa surge en un momento en que la pandemia del coronavirus ha provocado un cambio brusco en la manera en que trabajamos y nos relacionamos, que ha hecho imprescindible el uso de las nuevas tecnologías para todo tipo de tareas de la vida diaria.
A través de la plataforma de Accenture Emplea+ los técnicos de Incorpora, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación La Caixa, podrán trabajar con beneficiarios de entidades sociales en el desarrollo de sus competencias digitales y de comunicación. Cada formador impartirá el curso adaptando su contenido y metodología a las necesidades y perfiles del alumnado con el objetivo de que todos alcancen un nivel que permita mejorar su empleabilidad.
Tras las pruebas piloto realizadas en Santander, Valladolid, Valencia y Murcia, este año 10.000 personas de toda España podrán participar en este proyecto formativo que ayuda a mostrarse abierto ante la transformación y la experiencia digital.
Más información
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.