Las finales del IV Concurso de Cocina y Gastronomía Ternera de Extremadura IGP y del XVII Concurso de Cocina Premio Espiga Corderex se celebrarán en la I Feria Agroalimentaria Espiga de Caja Rural de Extremadura, que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Badajoz.
Bajo el patrocinio de Caja Rural de Extremadura, la organización de estos concursos recae, respectivamente, en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Carne de Vacuno de Extremadura y en el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura, en ambos casos con el objetivo de promover las excelencias de estas carnes entre los profesionales de la restauración.
Por un lado, el IV Concurso de Cocina y Gastronomía Ternera de Extremadura IGP premiará a la mejor tapa, de la que el ingrediente principal deberá ser esta carne; en concreto, en esta edición se deberá usar como pieza el lomo bajo deshuesado. Las solicitudes están abiertas hasta el 16 de septiembre.
Por otro, el XVII Concurso de Cocina Premio Espiga Corderex premiará al mejor plato elaborado con carne de cordero; cada profesional deberá elaborar cinco medias raciones o tapas para el jurado y una ración para la mesa de presentación. Las recetas podrán ser presentadas también hasta el 16 de septiembre.
Ambos certámenes cuentan con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Turismo de Extremadura, donde se celebrará la primera fase; concretamente, la semifinal del Concurso de Ternera será el 28 de septiembre, y la del Concurso de Cordero el 7 de octubre. La gran final, a la que llegarán los tres cocineros finalistas, será el 18 de octubre para el Cordero y el 19 para la Ternera.
Más información