Caja Rural de Extremadura contará con los reconocidos chefs Toño Pérez y Martín Berasategui como embajadores de la primera edición de la Feria Agroalimentaria Espiga 2024, que se celebrará del 17 al 20 de octubre en Badajoz.
Martín Berasategui aglutina 12 Estrellas Michelín en su carrera profesional, y está considerado uno de los chefs más relevantes de España. Por su parte, Toño Pérez está al frente del restaurante Atrio en Cáceres, que cuenta restaurararacon tres Estrellas Michelín, y que ha puesto la gastronomía extremeña en el mapa de la alta cocina internacional.
Esta nueva propuesta de Caja Rural de Extremadura cuenta con Orexco para su gestión y con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura y Extremadura Avante.
Será el primer encuentro en el que se reúnan todas las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas de Extremadura. También tendrán su espacio los productos de la tierra y las propuestas que unen turismo rural y restauración.
El programa incluye jornadas destinadas a profesionales, con conferencias y mesas redondas, en las que se tratarán asuntos como la eficiencia energética para la industria, salud y nutrición o la inteligencia artificial aplicada a la alimentación, además de repasar las últimas tendencias en restauración. Además, se contempla la celebración de misiones comerciales inversas, para que empresas importadoras y distribuidoras conozcan los productos extremeños.
La cocina, con la participación de los propios Martín Berasategui y Toño Pérez, entre otros reconocidos profesionales de la restauración, será otra gran protagonista. También acogerá la entrega de los galardones de los Premios Espiga Corderex y Ternera de Extremadura, e impulsará diversas catas para la difusión de productos extremeños como vinos, quesos y aceites.